NOVEDADES

20 enero 2011

LA OTRA MIRADA


20 enero 2011


NUEVOS SON LOS TRAPOS



El fútbol está cada día peor.
Por el auge de entrenadores amarretes como Julio Falcioni o Gustavo Alfaro, cada vez se prevalece más lo físico en lugar de lo futbolístico.
Los entrenamientos son duros, durísimos. Muchas pesas, mucho esfuerzo, mucho gimnasio… ¡hasta algunos llegaron a vomitar! (Matías Giménez en Boca) pero de la pelotita ni hablar.
Y esta tendencia es mundial. Ya no existen más los enganches, la clave está en poner dos líneas de cuatro y tratar de vulnerar al equipo rival por las bandas, con los lamentablemente famosos carrileros. Dos velocistas por los costados que se dedican a correr 100 metros llanos, ida y vuelta, en lugar de tratar de asociarse y llegar tocando con un técnico y elegante número 10 que está en extinción. ¡Cuidemos a Riquelme, Gio Moreno y Verón por favor!
Por eso un día desembarcó Ángel Cappa en Huracán, su pretemporada se basó en que se amiguen los jugadores con la redonda, y ese equipo fue un verdadero espectáculo, independientemente del resultado.
¿Qué genera esta supremacía de lo físico por sobre la evolución de la técnica? Que, debido a que este deporte se sigue llamando FÚTBOL, los mejores son los que mejor lo tratan y no corren tanto. Y, obviamente, ellos son los más viejitos, porque los purretes están más preocupados en sacar músculos y jugar a la Play que en darle el balón en el pie a un compañero.
Entonces, oremos… ¡Nunca se retiren Ariel Ortega, Román Riquelme, Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Esteban Fuertes, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Ariel Zárate!


GI
Share This :
 

Top