NOVEDADES

15 diciembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


15 diciembre 2010

CAMBIO

Si el año fuese un partido de fútbol, podríamos decir que estamos en el minuto 89. Y el Xeneize decide meter un cambio antes del final del encuentro: sale Pompei, entra Falcioni. Claro, el partido ya termina y Pelusa no va a cambiar nada. Pero lo importante es que para el próximo partido (que sería 2011) el Emperador Falcioni arranca de titular.
Este partido que se acaba fue muy malo a todo nivel, empezando por arriba, por los dirigentes, todo fue un puterío: los macristas por un lado, los no macristas por otro. Bianchi en el medio, los rumores, las renovaciones de contrato interminables, desprolijidades, idas y vueltas.
No quiero poner triste a los lectores pero si hacemos memoria allá por enero el DT era Coco Basile, técnico ochentoso si los hay, que venía de hacer agua en la Selección y que nosotros le abrimos las puertas para que complete seis meses muy malos, y para que luego presente la renuncia en plena pretemporada. Después vino Chueco Alves, que con muchas ganas (pero poco tacto) duró un puñado de fechas al frente del equipo profesional. No tenía peso, el plantel se lo comió crudo. Un día se le ocurrió sacar un ratito al Titán que andaba perdido en la cancha... ufff, el hincha pasional y poco racional lo crucificó, ni hablar de los peso pesados del equipo que a partir de ese día le pusieron fecha de vencimiento al pobre Chueco. Terminó cerrando el torneo Roberto Tito Pompei, tres victorias, tres derrotas... tibio. Hablando de tibieza, a mitad de año trajimos a Bichi Borghi, todos nos ilusionamos, venía con el cuentito del juego ofensivo, de los tres defensores, y un montón de historias que luego de 14 fechas terminaron teniendo mucho de ciencia ficción y poco de realidad. El caprichoso DT se tuvo que ir por la puerta de atrás con la amargura de no haber construido absolutamente nada, dejó un equipo sin alma, desmotivado y que, por sobre todo, no jugaba absolutamente a nada. Para las últimas fechas de este torneo llegó la remake de Tito Pompei, que volvió a domostrar que es muy simpático y que usa camisas muy cancheras, pero que el banco de Boca le queda enorme. Su mayor mérito fue poner a un par de pibes y ordenar un poco el equipo pero quedó claro que no tiene espaldas para tomar decisiones de fondo.
Si de jugadores hablamos creo que es hora de una gran limpieza. Mouche, Méndez y Escudero entre otros, demostraron que les queda muy grande la azul y amarilla. Por otra parte el gran nivel de Erbes, los destellos de Sánchez Miño y las apariciones de Gaona Lugo y Araujo nos confirman que hay vida en las inferiores y que sería importante empezar a darle chances a esta camada. A estos se suman un Titán que está en las últimas, y las incógnitas de Riquelme y Battaglia por sus lesiones.
En fin, se fue el 2010 y esperamos que haya servido de experiencia tanto para dirigentes, como para técnicos, jugadores y hasta para los hinchas, y que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Boca es muy grande para regalar campeonatos y prestigio como lo hicimos en este año que se va.
Ahora sí, a procesar lo que pasó y a mirar hacia adelante Boca, porque la próxima campaña volveremo a estar contigo y te alentaremo de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top