NOVEDADES

15 diciembre 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


15 diciembre 2010

DE PIE

Hace ya varios meses que empezamos con este blog. Justo en ese amanecer, nuestro querido River no era puro resplandor. Empezaba un campeonato muy difícil y nos sumía a todos en una profunda tristeza y desazón. Los meses pasaron, pasó la era Cappa sin pena ni gloria, sufrimos más de la cuenta ante cada embate del destino, pero en el fondo nunca dejamos nuestra esencia: ser el club más grande de la Argentina. Frente al que dirán y a la mirada jocosa de muchos supimos salir a flote y sacarnos un poco esa soga del cuello. 
Con aciertos y desaciertos, con irregularidades, sin encontrar un rumbo estable, con resultados adversos y sorpresas que asombraban hasta el más incrédulo y devastaban al más optimista, fuimos creciendo a pesar de la ruin adversidad. Cuando se pensaba que más profundo no se podía caer se llegó a esto y hoy podemos decir que estamos de nuevo listos para dar lucha, frente al que se quiera plantar o el que nos quiera ver descender, hoy terminamos de pie.
Quedó atrás el sinsabor pasado contra Estudiantes, una pena y una odisea para los que lo vivimos en la cancha, era creer o reventar. Pasó también el último suspiro de gloria contra Lanús, que reivindicó la imagen de un equipo desdibujado en la fecha anterior, que a fuerza de corazón y convicción ganó ampliamente en una cancha muy difícil.
Recién confirmaron que J.J. empieza el 5 de enero la pretemporada con River, sin laúdos o meritos previos, pero con esfuerzo y dedicación se ganó el lugar. Qué alternativas había? Ramón el querido por todos y cada uno de nosotros, sigue en el Cuervo. Sabella, íntimo amigo de Passarella y técnico del Estudiantes, muy difícil, además no somos roba técnicos... Bielsa un sueño perfeccionista del Kaiser, casi tan difícil como repatriar a algún histórico. Gallego que dijo que no quería y ahora estaba en duda, ¿no pensaba que este equipo podía rendir lo que demostró con J.J.? 
Aunque no sea el mejor postor, mejor malo conocido que bueno por conocer dicen. Al menos no es un vende humo con bigote ciclotímico (no lo pudiste demostrar, haya faltado tiempo u otras variables, lo lamento el fútbol es ésta vorágine y hay que aguantarla). Empapó al equipo con una cuota de verdad, de actualidad, supo ponerle su techo, saber lo que podía dar. Entendió al menos que para potenciar al equipo hay que darle confianza a las partes, que surja  y crezca, va a ser cuestión de tiempo. 
¿Quién me gustaría de refuerzo? Un volante zurdo que corra la banda con buena pegada y huevos, un lateral por derecha, un D´Alessandro, un Aimar, un Belluschi, un Saviola. Los sin nombre creo que los necesitamos, el resto los soñamos. No haría muchas incorporaciones teniendo en cuenta la actualidad financiera, me desprendería de algunos: Ballón (subite al mismo avión que llegaste), por ejemplo, y foguear a algún pibe en algún otro club a préstamo: Bou, Affranchino, Villalba.
El balance de un año gris finalmente no termina tan opaco. Terminamos 4tos, con sólo cuatro derrotas y supimos escapar a la promoción. Pero no hay que bajar los brazos y seguir re construyendo este River apoyado por todos nosotros. Creo en un proyecto a largo plazo, fomentando a las inferiores y no mal vendiendo semillas (Lamela no se va!). River hoy termina de pie más que nunca!!
Quiero dar gracias a todos los que nos siguieron este año, que el compromiso se renueve el próximo! Felicidades a todo el público Riverplatense! Nos vemos el año que viene o cuando la banda delire de nuevo a la gente y destile su magia única.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top