NOVEDADES

23 noviembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


23 noviembre 2010

ESCUCHEMOS A LOS ARAUJO

García 6
Cellay 2
Caruzzo 6
Insaurralde 4
Clemente 5
Medel 7
Battaglia 5
Giménez 5
Chávez 8
Palermo 5
Viatri -
Araujo 8
Escudero 4
Monzón 4

Se acabó el "cuento" de Bichi Borghi, pero el campeonato continúa. La decisión de corto plazo de la dirigencia fue darle el equipo a Tito Pompei hasta que termine el torneo y en diciembre nombrar al nuevo DT. A priori parecería una decisión lógica, pero la verdad que para mí es más de lo mismo. Y digo esto porque Tito tomó las riendas del equipo el año pasado, sumó 3 victorias y 3 derrotas, más una gira por USA en donde con un mix de titulares y suplentes hizo un papelón, se perdieron 3 partidos, se jugó definitivamente muy mal y sin actitud. Esos dudosos pergaminos dejaron de manifiesto que se trata de un técnico con muy poco compromiso, un tipo que ya sea por su edad, por su personalidad o por su poca experiencia, ha demostrado no tener carácter para tamaña responsabilidad como lo es el banco Xeneize. En consecuencia, pudimos ver que el DT agarró un equipo que no jugaba a nada, como era el de Borghi, y no movió ninguna pieza. Los mismos titulares que contra River, excepto por los lesionados Riquelme y Méndez, y con la vuelta de Medel tras su paso por Chile. Sumado a que en el banco se encontraban Mouche, Escudero, Monzón. Tres ejemplos de jugadores intrascendentes que figuraban como opciones al ya mediocre equipo titular.
Claro, ahora todos se llenan la boca hablando del pibe Araujo, pero no olvidemos que solo entró por la lesión de Viatri. Con esto quiero decir que Pompei pareciera no tiener ninguna intención de intentar un cambio táctico importante y mucho menos de nombres. Y como Boca necesita un cambio profundo, llego a la conclusión de que este "parche" llamado Tito solo va a calmar las aguas fuera de la cancha, pero en el terreno de juego sospecho que va a ser más de lo mismo. Ganaremos, perderemos, pero nada va a cambiar. Si hoy, que no peleamos absolutamente por nada y que tenemos al mando del equipo a un tipo que trabaja desde hace mucho con las inferiores, no aprovechamos para darle minutos a algunos pibes, ¿cuándo lo vamos a hacer?. Por fuerza mayor entró Araujo y demostró de lo que es capaz un pibe con un poquito de ganas, con hambre, con juventud... entonces: ¿por qué no juega Erbes que lo ha hecho muy bien los pocos partidos que le dieron la chance?; ¿por qué no volver a ver unos minutos en primera a Colazo?; ¿qué esperan para sacar la mentira del doble nueve y poner un pibe, llámese Araujo o llámese Juan Pérez?; y si Paredes es un fenómeno como dicen muchos, en vez de poner al incompetente de Escudero en el banco, ¿por qué no sentar al pibe y tirarlo en la cancha un rato?;  ni hablar la defensa, Insaurralde es un insulto al fútbol, Cellay de cuatro jugó un desastre, ¿es un pecado sacarlos?. Basta de este Boca viejo, cansado y sin actitud. Es el momento para que los dirigentes le digan: "Che, Roberto, hacé todos los cambios que creas necesarios, acá hay que lavarle la cara al plantel, nosotros te bancamos".
En fin, por estos días está todo mal en el mundo Boca, y ganarle de casualidad 2-1 a Arsenal en la Bombonera no me genera nada. Boca pide un cambio y los pibes del club piden una chance a gritos, ¿cuándo los van a escuchar?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top