NOVEDADES

23 noviembre 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


23 noviembre 2010

CONFORMISMO
Carrizo 6
Ferrari 4
Maidana 5
Ferrero 5
Román 5
Acevedo 5
Almeyda 5
Lamela 5
Pereyra 5
Ortega 4
Pavone 5
Arano 5 (me zarpé, pero patió 2 veces al arco y me ilusioné)
Lanzini 5


Entiendo que el momento de River sea de los peores de su historia. Que se viene de una salida de un técnico por no encontrar soluciones a un equipo, que a pesar de hacer una campaña mediocre y no encontrar los resultados en un par de fechas no encontró lo básico: jugar al fútbol. Es claro que hay una crisis de fondo, entre la deuda del club y el mal momento, esto se torna una bola de nieve que crece fecha a fecha.
A pesar de eso, creo que en algún momento hay que hacer borrón y cuenta nueva y encontrarle una regularidad al equipo. Pero a pesar que pasen las fechas, empiezo a sentir una cuota de conformismo en el equipo y me incluyo, en la gente. Claro ejemplo fue el partido contra San Lorenzo. Mientras pasaban los minutos pensaba y bueno al fin de cuentas un empate está bien, suma un punto y sacar 4 de 6 en una semana complicada, al fin de cuentas no es que no sumamos ningún punto.
Pero ahora pensándolo en frío de verdad no es lo que quiero. De verdad como mucha gente se parte el lomo para ir cada fecha a la cancha, me gustaría ver un lindo espectáculo y sentir que el equipo te devuelve en parte eso que esperamos: colmar las expectativas. Y es lo que partido a partido vamos resignando, de jugar bien, ganar 3 puntos a conformarnos con un empate visualmente descolorido.
El partido no entregó nada, algún que otro destello de fútbol, se mantuvo una solidez defensiva y de nuevo el arco en 0. Parece que J.J. encontró una solución con el doble 5 de Acevedo, que funciona y da garantías en el medio campo. Pero de ahí para adelante hay una carencia de ideas y de fútbol que preocupa. 
O se termina al pelotazo o a alguna genialidad de Ortega, pero tampoco podemos tirarle todas a Pavone de espaldas y esperar que se saque a todos los defensores de encima. Como el equipo es compacto en defensa, ahora hay que lograr que lo sea en ataque. Hay que lograr que más jugadores pasen la mitad de la cancha y que se enlacen entre ellos para lograr fútbol.
Por favor no tenemos que caer en la mediocridad de decir nos llevamos 1 punto de Boedo. A eso no se juega, a especular. Espero que el domingo contra Olimpo, sumemos de a 3 y que de entre las cenizas aparezca un poco de buen fútbol y que renazca esas ganas de ganar todos los partidos cueste lo que cueste.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top