DE MAGOS, VINOS Y COPAS
Torrico 6.5
N. Sánchez 6
Sigali 5
Zelmar García 5
C. Sánchez 6
Villar 5
Olmedo 6
Rojas 6.5
Ramirez 7
Carranza 5.5
Castillo 5
Russo -
Salinas -
Damonte -
Empieza el partido y yo, lapicera en mano me dispuse a tomar nota para después no tener que andar inventando cosas raras. No había llegado el pitazo de partida y ya estaba nervioso… si tenemos en cuenta lo poco que falta y lo cerca que estamos de “Ella”, no es para menos. “El primer equipo de Mendoza que clasif… …el quinto equipo del interior que lleg…” Si, ya todos veníamos escuchando hacia dónde caminábamos.
Ahora, las cosas como son. El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (de ahí las en extremo fácilmente pronunciables iniciales CDGCAT) no está clasificado a la 52ª edición de La Copa Libertadores de América, pero para perder esta posibilidad tiene que pasar un conjunto de cosas “místicas”; una de ellas, para no listarlas a todas es que de acá al final del campeonato NOB meta 12 goles más que el Tomba. Y si a boca le hizo uno sólo… Desde acá, por el momento vamos a decir “es imposible” (ojo, el domingo Mourinho dijo “Es imposible que Barcelona le convierta 8 goles al Real Madrid”. Acuérdense que la próxima como ejemplo usa 9. Por las dudas nomás). Y así como decimos “es imposible”, decimos: VAMOS TOMBA!!! ESTAMOS ATRODENNN!!!! SEE!!! Grande Turco!! Grande Jairo! Se Jairo! A vos papá!! A vos te pago el “Tinto on the rocks”!! Se cumplió el sueño… Y que levante la mano el que 1 año atrás imaginaba un momento así ¿Hubiese dicho “Es imposible”?
Y por esto mismo mostros, vamos a hacer dos grupos de “cosas imposibles”. Por un lado las yetas, del tipo “Seguro Newell’s le mete 3 a CASLA, 5 a Olimpo y 4 al Sabalero y el bodeguero de acá a fin de campeonato no moja más”; y por el otro los imposibles piolas… Ahí van un par:
Cuando el partido llegó al minuto 10, ya podrido escribí: “10: Bodrio”, cargando con un mal humor interesante, no chorreaba paciencia justamente. De repente, el relojito marca 11 minutos y medio y ALGUIEN “echa un córner” que Nico Sánchez transforma en gol (más allá de que todo seguía siendo un bodrio). Segundo tiempo, minuto 22: ALGUIEN que no venía participando mucho saca un sablazo que toca el travesaño de Sessa y termina empujando la red (como dijo alguna vez un prócer de Gualeguaychú: “Suma Godoy Cruz, suma el futbol argentino… y yo sumo en el Gran DT”). 5 minutitos más y de nuevo ese ALGUIEN le da un pase a Rojas que la tira al área para que un defensor de Gimnasia termine marcando en contra. ALGUIEN que hace una semana tiró un centro-gol, que está entre los goleadores del torneo, como segundo goleador del 2010... Uh pero la corto acá porque llevo más de 6 renglones tirándole flores (aunque podría seguir). Decimos que es él: El Mago David Ramírez. Si, cada día más mago. Ese tipo es un “imposible piola”.
Otro imposible piola es el lugar donde estamos. Gente, el Tomba perdió la categoría en el 2007, volvimos a la A en el 2008, y hasta el día de hoy hubo riesgo de descenso y todo. Sin embargo, acá estamos. Y no es en lo más mínimo un club grande el que está en cuestión. Este Tomba es un club de barrio del que últimamente todos hablan porque juega lindo, club donde los jugadores dejan todo (para el que no vio el partido, hay un momento en que Zelmar García va a pelear una pelota, ya estando en el piso, con la cabeza, teniendo un botín al lado), club humilde que va a seguir empujando y empujando, porque todavía faltan tres fechas para descansar, quedan 3 fechas para seguir gambeteando. Si, tres fechas para seguir hablando de Magos, Vinos y Copas… Y de Jairo y su amor a la farra… o pensaban que me había olvidado?
P.D.: Eh loco… qué onda con Villar?
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA