NOVEDADES

30 septiembre 2010

EL PINCHA - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


30 septiembre 2010

EN EL CLASICO, GANO LA JERARQUIA

Orión: 6
Fernández: 9
Ré: 6
Desábato: 6
Mercado: 8
Rojo : 6
Braña: 9
Pérez: 6
Verón: 8
Peñalba: 7
González: 2

Hoyos: 3
Benítez: 4
Auzqui: 3

Qué lindo es ganarle a los primos, y más de la manera en la que se ganó. Paliza en el estadio Cervecero. Salí antes del trabajo, para llegar tempranito a la cancha, ni bien subí a la tribuna me abrigué y a los cinco minutos ya tenia el buzo en la cintura, que lindo clima se vivió, papelitos, cánticos, emoción, expectativa, todo junto en un rato, para después desatar el delirio.
Parece que los debutantes se acomodaron bien, y entendieron como quieren que juegue la gente de esta querida institución. Y digo esto porque Mercado parecía querer comerse a los de camiseta azul, porque Peñalba las pedía todas y puso lo que hasta ahora (por lo menos yo) no conocía de él, Fernández y Rojo por lo tranquilo que jugaron parecían tipos de 28 años con muchos partidos encima. En fin, parece que esa identidad que fue generando este club va contagiándose entre los nuevos jugadores. Esto se consigue gracias a que tenemos referentes de hace años que transmiten el mensaje. ¿Cómo no correr teniendo a Braña al lado, a Verón gritándote o a Desábato dejando la vida?
Por un momento tuve miedo de que no la podamos meter (debido a que no tenemos delanteros), pero como hasta ahora, aparecieron los defensores y volantes para poner al pincha en su lugar. López ¡Recuperate ya! ¡Estamos haciendo milagros para mantenernos ahí sin delantero! ¿Gata, qué te pasa?. ¿Qué me dicen de Sabella? Tantos que no entienden que la táctica en un simple juego de números, que un 5-4-1 puede ser en un segundo un 3-4-2-1, gran planteo del técnico que cerró su arco y encima copa la mitad de cancha generando las situaciones de gol. El equipo juega bien, Mercado hace las veces de Zanetti, y Rojo de Sorín (salvando las distancias claro), aplaudo el esquema.
Sinceramente después del gol me relajé y empecé a disfrutar lo que hasta ese momento había sido puro nervios. En ese momento parecía durísimo, pero siendo objetivos, pareció que jugaron dos equipos de divisiones distintas, sin ofender a nuestros primos, no hicieron fuerza en lo más mínimo.
Llegamos a la punta del campeonato, y encima ganándole a Gimnasia. Cómo disfruté los cánticos, como disfruté la expulsión de Rinaudo, como disfruté la viveza de la Bruja, la garra y el juego de Braña, el gol del pibe Fernández. Me vuelvo contento, ganamos un partido clave en lo anímico y que nos posiciona primeros.
A soñar pincha, pero siempre sabiendo que esta etapa es de transición, y que sin delanteros no se puede aspirar a mucho. GRACIAS PLANTEL POR OTRA ALEGRIA.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO PINCHA.
Share This :
 

Top