NOVEDADES

07 septiembre 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


07 septiembre 2010

CALCULADORA AMARILLA


Carrizo: 4
Ferrari: 3
Maidana: 4
Ferrero: 4
Arano: 3
Affranchino: 4
Almeyda: 6
Pereyra: 5
Ortega: 4
Lanzini: 4
Funes Mori: 4
Buonanotte: 6
Pavone: 4




Triste. Resumen del corazón y del partido. Fue un dolor a la vista, un robo a la ilusión. No me gustó para nada el partido con Velez. Muy poco rescatable. Sólo que no se rindió el equipo en ningún momento y siempre intentó buscar su fútbol. Pero no apareció en Liniers.
Claro que del otro lado estaba el mejor equipo de la Argentina, con un plantel excelente, gran momento de las individualidades. Pero ¿por qué rendirse frente a semejante desafío? Nunca el equipo entendió como armar fútbol, la salida estaba ahogada. Velez hacía lo imposible por recuperar la pelota, presionaba en toda la cancha, abrió la cancha, proyectó a los laterales, atacaba con todos, se filtraba de a 2 o 3 en la espalda de Affranchino y doblegaban a Ferrari. Jugaron a 220v todo el partido. 
No tuvimos situaciones casi, el gol, el tiro libre de Ortega en el palo, poco y nada. Claro si para eso se necesitaba crear fútbol y para eso tener la pelota. No funcionaba abriendo la cancha, jugando en espacios reducidos. En todos lados había una remera azul. Poca movilidad, rotación, generación de espacios. piques, relevos. 
Por líneas. Carrizo se come el primer gol, más precupado por el offside que por achicar el arco. Los centrales flojos, no pudieron controlar a Silva. Los laterales condicionados por la proyección. Los volantes ahogados por el mediocampo rival, Almeyda sólo en el medio. Arriba Ortega que se diluía mientras pasaban los minutos. Funes Morí poco y nada. Lanzini lesionado. Buonanotte reapareció y mojo, pero nada más, lejos todavía de aquel enano que la descoció con Simeone. 
Cappa y la gente anecdótico. Qué se puede pedir de una de las peores hinchadas del fútbol argentino, la Norte baja de Liniers. Jugaron un partido aparte de insultos, carteles, burlas, indiferencia. Lamentable. Cappa se contuvo.
Reaparecieron algunos fantasmas. Se dieron unos pasos para atrás como el cangrejo. No se soporta la presión del rival. Movilidad, juego de primera en espacios reducidos, piques al vacío, saber pararse libre y pedirla cuando presionan 2 a un compañero. Todo esto faltó en el equipo. Pero valoro que River intentó y Velez no generó muchas más situaciones para ampliar la diferencia, que tal vez por juego se la hubiera merecido. 
No me voy a callar por la prensa amarilla, que me da asco, me da lástima y vergüenza ajena que quieran vender con tal bajeza. Son mercenarios. Faltan 33 partidos, 99 puntos por jugar para que se decidan los promedios. Por favor tengan un poco de amor propio y dejen de llenar páginas y páginas con futurismo. Ya empezando con la tapa del diario. Como les gusta hacer polémica, son el Rial del fútbol, la peor lacra. Sigan haciendo contenido informativo, no especulativo. Me dan asco mercenarios! 
Lanzini desgarrado, afuera 3 semanas. Preocupa la falta de esta variante. Cappa va a tener mucho trabajo esta semana, levantar al equipo y seguir adelante. Me encantaría ver a un River que salga a comerse la cancha el domingo frente a Arsenal. Que no los deje ni pensar, ni moverse, que salga a ganar el partido desde el vestuario. Que el corazón se haga fútbol, que el fútbol haga un equipo, que el equipo salga a ganar, que ganar vuelva a ser costumbre en Nuñez!
River con vos hasta la muerte. A salir a matar el domingo, cueste lo que cueste!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top