NOVEDADES

07 septiembre 2010

EL CUERVO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


07 septiembre 2010

PAPA, LUCCHETTI...

Albil: 5
Meza: 6
Tula: 6
Bottinelli: 7
Rivero: 6
López: 5
Pereyra: 5
Benítez: 4
Romagnoli: 4
Menseguez: 6
Balsas: 8


San Lorenzo venció esta tarde a Boca Juniors, en calidad de visitante y por 2 a 1, en el clásico que ambos protagonizaron en la Bombonera, por la quinta fecha del torneo Apertura de la primera división. Ganó por 28va. oportunidad en la Bombonera (es el que más veces lo hizo), sigue a paso firme “como un Falcon familiar” en la lucha por el Apertura.
El Ciclón impuso su condición de padre histórico y venció a los hijos Xeneizes teniendo la paternidad más larga del fútbol argentino, puesto que su puesta en marcha coincide con la del inicio mismo del enfrentamiento inicial. El historial entre San Lorenzo y Boca constituye una de las tres paternidades entre grandes que jamás cambiaron de dueño a lo largo de la historia profesional. Ya van 79 años (y contando) de hegemonía azulgrana ininterrumpida en el clásico contra los de la Ribera.
Ya desde la semana los hinchas de San Lorenzo mostraron su entusiasmo, agotando las 4500 populares que Boca les cedió en muy pocas horas hacinándose!. Sabían que su equipo no los podía ni los iba a decepcionar. Y así fue. Tras un primer tiempo duro, con mucha pierna fuerte, friccionada y con muy poco fútbol, el equipo de Ramón empezó a avisar con jugadas que derivaron de pelotas detenidas, un arma que se hizo costumbre en estos últimos partidos.
Boca era poco y nada, y un símbolo de su impotencia fue la infantil expulsión del chileno Gary Medel, que facilitó el trámite del partido y le permitió al conjunto de Ramón Ángel Díaz ser más que su rival a través de un juego colectivo parejo y del desequilibrio de sus dos puntas y de Leandro Atilio Romagnoli. Por doble amarilla tenía que haber sido expulsado el Colombiano Cuervo y Viatri…pero a pesar de la superioridad santa, ambos equipos se fueron al entretiempo con el arco en cero.
El complemento pareció que, a pesar del hombre de menos, mostraró a un Xeneize mucho más ambicioso y lúcido, pero se encontró contra un equipo muy ordenado, contrarrestando bien el juego aéreo de Palermo y Viatri, no pasando a mayores ya que encontró su punto de inflexión a los 6 minutos, cuando el uruguayo Balsas conectó de cabeza un centro de Bottinelli y sentenció el 1-0. Si bien Boca tuvo algunas situaciones de peligro, el hombre de menos que tuvo en todo el complemento pesó y mucho. Con algunas pelotas paradas que pararon los corazones azulgranas a lo largo del mundo, el local pudo haber empatado.
A los 42 minutos, con los once de Díaz parados para jugar de contragolpe, Menseguez transformó en gol una arremetida de su compañero de ataque y liquidó el partido.
También hubo tiempo para el eterno goleador Martín Palermo anote un nuevo gol en su cuenta personal.
Lo preocupante sigue siendo la falta de juego y el jugador necesario para tener la pelota, cuando fue sustituído Romagnoli por Sebastián González de buena actuación.
San Lorenzo ganó por la personalidad que tuvo, por las ganas que mostró y porque quiere estar arriba, siguiendo invicto con 11 puntos sobre 15 posibles. Su próximo rival será Velez Sarfield el Sábado como local a las 16.20 hs.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top