NOVEDADES

02 agosto 2010

FINAL COUNTDOWN


02 agosto 2010

Luego del Mundial disputado en Sudáfrica, cada vez falta menos para volver a nuestro querido fútbol argentino de cada día. Cinco días exactamente nos separan del viernes, día en el que regresará la mayor pasión del país.
¿Con qué Apertura 2010 nos encontraremos? ¿Cuál será el nivel futbolístico promedio de los clubes nacionales? ¿Qué sucederá con River y Boca que vienen de flojísimas campañas? ¿Y con los ascendidos?
Venimos de una Copa del Mundo en la cual la brecha entre los dos estilos marcados históricamente cada vez es mayor: lo que salen a buscar el partido y los que salen a esperar.
Afortunadamente para los que aplaudimos a los audaces y condenamos a los “amarretes”, a diferencia de Alemania 2006 con el aburrido Italia, viene de consagrarse una idea ofensiva como la expuesta por Vicente Del Bosque en nuestra madre patria, España.
Generalmente la liga local se caracteriza por la misma tendencia. Salvo el Banfield de Julio Falcioni de fines de 2009 (que convengamos que sus bastiones eran la solidez defensiva y la efectividad en ataque, comandada por Santiago Silva), los últimos en lograr títulos siempre mostraron una evidenciada postura ofensiva: Argentinos Juniors, Vélez, Boca River, Lanús, San Lorenzo y Estudiantes (por orden cronológico).
Entonces, a la hora de hablar de candidatos, no podemos dejar de mencionar a River, con su tentador estilo de Cappa; Boca, y la frescura de Borghi; San Lorenzo, con la mentalidad ganadora de Ramón; Racing, y el experimentado Russo. Quizás en este grupo esté olvidando a Independiente, que parece ser de los “grandes” el único que ostenta un entrenador ligado a la faz defensiva, Daniel Garnero, del riñón del moderado Jorge Burruchaga.
En este aspecto, no nos podemos olvidar de Estudiantes y Vélez, las mejores instituciones de los últimos tiempos, y por qué no a los sureños Lanús y el Taladro.
En fin, ¿quién quedará un metro adelantado a fin de año? Queda claro que tendrá que ir a buscar el trofeo, porque esperando no llega…

Por lo menos así lo vemos nosotros
GI
Share This :
 

Top