NOVEDADES

10 julio 2010

URUGUAY AL PALO


10 julio 2010

Me paro y te aplaudo. Resumen para un excelente mundial charrua. Una demostración de entrega, coraje, empuje, sacrificio. Ese último disparo de Forlán en el travesaño los separó tal vez de la hazaña. El partido pudo ser para cualquiera de los dos. La celeste comenzó un poco desordenada, cediendo la tenencia del esférico a Alemania, pero con los minutos fue creciendo, le planteó un partido de igual a igual al conjunto germano que sentía la ausencia de Podolski y Klose.
Fue un partido vibrante, con mucho roce en el medio campo, una batalla de dos guerreros de este Mundial. Con la presencia de varias de las figuras del torneo, como Forlán, Müeller, Schweinsteiger; y otras tantas revelaciones celestes como Fucile, Suarez, Perez, Pereira.
Los germanos se adelantarían en el marcador tras un rebote de Muslera, de flojo partido con muchos rebotes y dudas en las salidas, que aprovecharía Müeller tras un bombazo de Schweinsteiger. La celeste iba a reaccionar y tras un gran recupero de Perez y jugada en transición de Suarez que habilita a Cavani para lograr el empate. Luego a Suarez le faltó puntería en la definición para marcar el segundo antes del cierre de la primera mitad.
Un partido a pura ida y vuelta, con muchas situaciones para los dos equipos, a pura emoción y con una extraordinaria entrega del conjunto dirigido por Tabárez. 
Apenas comenzada la última mitad Forlán pondría adelante al conjunto charrua con una volea a contra piso exquisita. Pero no pudieron mantener la ventaja y llegaría el empate teutón tras una mala salida de Muslera que dejaba cabecear a la torre Jansen que decretaba el empate y abría nuevamente el partido. Después Uruguay se fue quedando sin piernas y tras un centro con mucha rosca de Oezil y varios rebotes en el área, Khedira encontraría la pelota boyando para meterla de cabeza y casi sentenciar el partido.
Ya no quedaría mucho tiempo, aunque los dirigidos por el "maestro" nunca bajaron los brazos como a lo largo de toda la copa y siguió yendo a buscar la nueva partidad. Apagándose el partido le quedaría una última chance en el pie de Forlán. Un tiro libre que lo definía todo. Iba a ser el travesaño, ese mismo que lo salvó frente a Ghana, el que le iba a decir que no esta vez.
Punto final para un excelente mundial uruguayo, realmente conmovedor, envidiable, digno del mayor de los halagos, demostrando a muchas selecciones sudamericanas que sin tener un plantel de estrellas, pudo llegar muy lejos y se vuelve con toda la gloria, el pueblo charrua tiene que estar más que orgulloso, porque su equipo quedó mucho más que un metro adelantado en esta copa. Felicitaciones desde Argentina para todo el pueblo uruguayo!

Por lo menos así lo vemos nosotros.
MF
Share This :
 

Top