NOVEDADES

14 junio 2010

MISMO INICIO ¿DISTINTO FINAL?


14 junio 2010

7 Romero
4 Jonás Gutiérrez
5 Demichelis
5 Samuel
7 Heinze
6 Verón
8 Mascherano
5 Di María
5 Tévez
8 Messi
4 Higuaín



Pasó el debut y Argentina cumplió. Se llevó los 3 puntos que estaban en juego pero el ajustado marcador demuestra que tampoco le sobró mucho.
En líneas generales podemos decir que la Selección hizo valer la diferencia de nivel con el rival, poniéndose en ventaja y dominando la pelota los primeros minutos. Pero con el correr del encuentro se fue perdiendo ese vértigo que habían mostrado en el arranque. Es cierto que el arquero nigeriano, de coqueto buzo amarillo furioso, tapó varias pelotas importantes que impidieron que el resultado fuese mas abultado, pero también es cierto que en los últimos minutos Nigeria dispuso de un par de situaciones que se fueron muy cerca y que en el caso de haberlas concretado otra sería la historia...
Entendemos que por tratárse del debut, con todo lo que eso significa en cuanto a nervios y a funcionamiento de un equipo sin tanto rodaje, podemos estar conformes.

En cuanto al equipo puntualmente, y a pesar de que es bastante prematuro para hacer un análisis, se podrían sacar algunas conclusiones:
Jonás demostró que no siente la posición de lateral y a pesar de su entrega quedó claro que es necesario cubrir dicho sector con otro jugador. Los boletos se los lleva todos Burdisso, defensor de tremenda entrega y de gran presente en Italia, quien supo debutar en Boca como lateral por derecha antes de afianzarse como central.
El mediocampo rindió, aunque sorprendió el bajo rendimiento de Di María de quien se esperaba mucho más. Estuvo lejísimos de ser ese jugador por el cual el Real Madrid acaba de pagar cerca de 40 millones.
Y en la delantera se vio un Messi muy inspirado, con varios movimientos mas que interesantes y con tres o cuatro remates al arco que por muy poco no terminaron en gol. Tanto Tévez como Higuaín no lograron acomodarse del todo y quizás fue preocupante los goles que erró el Pipita, ya que fueron jugadas muy claras y con el correr del partido le hicieron perder la confianza, tanto que en el segundo tiempo fue reemplazado por Milito ¿por qué no una chance de titular para el goleador del Inter?


Debut, corner, cabezazo, gol. Argentina 1 Nigeria 0... el comienzo de la historia es un calco de aquella pesadilla de 2002. Esperemos que esta vez la Selección no quede en offside y que el final de esta nueva aventura mundialista recién lo conozcamos el 11 de julio.

Por lo menos así lo vemos nosotros.
RC
Share This :
 

Top