Definitivamente este Mundial esta plagado de sorpresas. La paridad entre los seleccionados es llamativa. Alemania y Francia no quedan exentos de esta regla, ambos sortearon (con suertes dispares) el debut y todo parecía indicar que en el segundo cotejo encontrarían la llave que los deje en la puerta de las instancias finales.

Hoy tenía que revalidar la chapa de candidato frente a Serbia (sin puntos en el certamen) y no lo logró. Chocó una y otra vez con Stojkovic, sin lograr vencerlos ni siquiera en el penal que malogró Podolski. El final 1 a 0 dejó alegres a los serbios, que consiguieron su primera victoria en Copas del Mundo, y estupefactos a aquellos aficionados que preveían una inobjetable victoria alemana.
La otra gran decepción fue Francia, que luego de empatar con el aguerrido equipo uruguayo debía enfrentar a México para quedar con 4 unidades, pero su segunda presentación fue una derrota. 2 a 0 y su pasaje de vuelta esta casi cerrado para el 26 de junio. El equipo careció de ideas, atacó sin profundidad y mostró errores defensivos que le dieron al equipo mexicano una gran victoria (la primera frente al equipo galo).
Llama mucho la atención la irregularidad de los equipos del viejo continente y si miramos para atrás se encuentra también la derrota de España, las pobrísimas actuaciones de Inglaterra (empates con USA y Argelia) y la frialdad con la que enfrentó su partido Portugal.
Las potencias europeas no levantan cabeza….Marche un telebeeean!
Por lo menos así lo vemos nosotros.
JDM-RC