NOVEDADES

02 junio 2010

¿ILUSION O REALIDAD?


02 junio 2010

Estamos a un paso del mundial y se renueva la ilusión que tenemos cada 4 años, esa esperanza de que a pesar de todo Argentina puede levantar la copa. Pero lo que queremos plantear es si la posibilidad de salir campeones es solo una esperanza o definitivamente tenemos un equipo que puede estar a la altura de ganar el campeonato del mundo. Los últimos 20 años fueron solo frustraciones:

En 1994, el equipo era un relojito, venía de ganar dos veces la Copa América, teníamos tal vez el mejor 9 de la historia, teníamos a Dios, al hijo del viento, a Redondo, al Cholo, a Islas! y sin embargo Rumania en 8vos de final nos mandó a casa. Sí sí, nos cortaron las piernas, todo lo que quieran, pero repito: Rumania en 8vos de final.

Con Pasarella en 1998 y un gran plantel se ganaron las eliminatorias y se llegó a Francia como candidato, pero el Burrito cabeceó al arquero y Ayala pasó de largo para que los 3 dedos de Bergkamp nos dejen sin nada.

¿Qué podemos decir de 2002? Era EL mundial. Teníamos grandes jugadores y en el banco al supuesto erudito del fútbol. ¿Es necesario recordar el desenlace?

Quizás el 2006 ya no fuimos tan favoritos, y el equipo estaba haciendo un buen mundial con una goleada histórica incluída, hasta que Lehmann leyó la listita de la muerte y nos dejó con las manos vacías.

Luego de este mini revisionismo histórico nos quedan muchas dudas respecto de cuál es la característica que debe poseer un seleccionado para ser favorito y poder sostener la ilusión de campeonar teniendo algún fundamento concreto respecto a esa posibilidad.
Vimos como un gran plantel o un gran técnico no nos garantizaron nada. Nosotros creemos que el formato del mundial, de solo 7 partidos, por eliminación directa, hace que no siempre el mejor sea el campeón. Que el factor suerte es determinante, que la explosión de un jugador puede ser clave en un torneo con este formato.
Creemos que los recursos están, Argentina tiene un gran plantel, en cuanto a nombres no tenemos nada que envidiarle a Brasil o a España. ¿Acaso Lucio y Juan son mejores que Demichelis y Samuel? Robinho y Luis Fabiano no tienen hoy el nivel de Higuaín, Messi o Milito. Xavi, Iniesta, Villa, Torres están en un excelente momento pero nos sobran jugadores de primera categoría en esos puestos. Quizás todas las dudas se las lleva Maradona, ya que casi nadie cree (nosotros tampoco) que sea un buen técnico con ideas claras. Pero no todo pasa por un DT y si la suerte nos acompaña y los jugadores se iluminan podemos sentarnos frente a la tv el 12/06 con la ilusión intacta.
Estamos convencidos que Argentina arranca el mundial habilitado!

Por lo menos así lo vemos nosotros.
RC
Share This :
 

Top