NOVEDADES

04 junio 2010

IGLESIA PRETORIADANA


04 junio 2010

Días, horas, minutos… entramos nuevamente en la cuenta regresiva hacia otra participación mundialista. Esta vez toca Sudáfrica, gran oportunidad para este país y debut de este continente recibiendo la mayor atracción deportiva del mundo. Renovadas las expectativas y el sueño de ver a Argentina nuevamente campeona del mundo alzando la copa de la mano de Messi, Maradona y compañía.

Dejando de lado las polémicas en la lista de 23 convocados, sabiendo que hay 40 millones de personas que seguramente no estén de acuerdo en cada uno de los nombres y cuestionando la exclusión de algunos otros, seamos realistas nunca vamos a estar de acuerdo en esto ni en cualquier otra cosa, exceptuando que las Malvinas son más argentinas que el dulce de leche…
Aceptado eso y mirando lo que nos espera, tenemos que tirar todos para el mismo lado y cada argentino a pesar de sus preferencias sería feliz de que la selección salga campeón del mundo, te guste o no el fútbol, el argentino es ganador innato y quiere ganar siempre, desde el empresario exitoso al tachero porteño con su millón de anecdotas, aceptemos la realidad, el argentino es soberbio.
Número 1 en la lista tenemos que poner a nuestro director técnico, con su soberbia avasalladora, supo cautivar al mundo entero del fútbol y convertirse en el mejor de todos los tiempos para muchos, a nivel futbolístico (y resaltamos esto porque muchos podemos estar o no de acuerdo con otros aspectos de su vida) y un referente para las generaciones que lo siguen.
Queremos creer que en su cabeza tuvo a los 11 titulares desde hace mucho, quizás desde el momento de hacerse cargo de este proyecto, o seguramente el 95% de esta lista con algunas dudas, pero con más certezas. En su corta trayectoria como técnico de la selección probó 108 jugadores entre ámbito local e internacional. Parecerá un número exorbitante para cualquier lector, existirán los que dirán que no sabía lo que hacía, que buscaba una revelación, un estilo o identidad en su equipo, que su poca experiencia en el cargo lo hizo probar y probar hasta el hartazgo, que no supo encontrar una regularidad o un 11 ideal. El común del periodismo fue incapaz de poner en tela de juicio sus decisiones, simplemente por ser Maradona, el ídolo, el emblema y estandarte de nuestro más lindo fútbol.
Las últimas apariciones de aquel supuesto 11 ideal frente a un rival con chapa de "candidato" o que esté a la altura deportiva de nuestra selección fueron tal vez aquellos amistosos contra Alemania (03/03/2010 1-0 gol del Pipita Higuain), España (14/11/2009 1-2 goles Messi y 2 de Xavi Alonso) y Francia (11/02/2009 2-0 goles Jonás Gutierrez y Messi). Las últimas 2 presentaciones fueron simbólicas, contractuales (Haití y Canadá) en las que no apareció ese 11 ideal (recordemos que Messi no jugó contra Canadá, quizas la ausencia que muchos querían ver). Hoy Argentina está encerrada en el complejo de Pretoria sin contacto con la prensa, con un hermetismo que mantiene al público expectante de lo qué estará pasando puertas adentro.
Todos se preguntarán si es una estretegia de Maradona, mantener al equipo concentrado con rutinas físicas, haciendo la puesta a punto, definiendo tácticas y armonizando al grupo. Viendo al resto de las selecciones que mantienen sus últimos amistosos premundialistas midiéndose contra otros equipos y poniendo en práctica los funcionamientos tácticos. Ante tal decisión y con la cancelación del amistoso de último momento en Dubai, la selección se quedó sin partido pre mundial tal vez con ese 11 ideal, por lo cual resta esperar hasta el 12 de junio día en que debutaremos contra Nigeria, ahí sí jugando por los porotos.
Esperamos que en este enclose que mantiene no sólo esté dando charlas motivadoras y haciendo de inflador anímico a los jugadores, que es una parte muy importante en el equipo, sino que este planteando opciones tácticas frente a los próximos rivales y que tenga alternativas en mente. Mas allá de su soberbia es importante que aproveche la experiencia de alguien que supo salir campeón estando en su lugar y que está con él a pesar de las diferencias que puedan tener, Carlos Bilardo. Con la picardía que siempre supo tener, que esa mano de Dios no solo sirva para señalar posiciones en una pizarra, sino también para señalar a tal o cual que vaya a mirar los partidos de potenciales rivales y que haga un trabajo de seguimiento sobre ellos, al estilo alemán si quieren, anotando a dónde patean los penales, etc. Nada puede quedar librado al azar.

Diego no todo se soluciona con una charla motivadora, un sueño con Garcé o una foto de Benjamin, también te pedimos que no te olvides que un juego se puede ganar en un pizarrón y siendo astuto, como alguna vez lo supiste ser convirtiéndote en el más grande de todos los tiempos adentro de la cancha. Este mundial no quedes en offside!! Vamos Argentina!!

Por lo menos así lo vemos nosotros.
MF
Share This :
 

Top