NOVEDADES

26 junio 2010

EL QUE QUIERE CELESTE, QUE GHANE...


26 junio 2010

GHANÓ...

El único representante africano en Sudáfrica, hablamos de Ghana, hizo pie frente a Estados Unidos y pasó a cuartos de final con una sólida actuación. Ahora se medirá con Uruguay en la siguiente llave.
Durante los 90 minutos el desarrollo del juego fue parejo. Tal es así que se dividieron el protagonismo en un tiempo cada uno.
En el inicial, los morochos fueron claramente superiores al equipo de Bob Bradley gracias al juego asociado ofrecido por los mediocampistas Ayew, Asamoah y Prince Boateng, quien abrió el marcador tras un error de Clark en una salida “yankee”.
La parte complementaria fue patrimonio de los observados desde la platea por Bill Clinton. U.S.A. apretó el acelerador y con Dempsey y Donovan a la cabeza lograron la paridad. Justamente gracias al “Golden Boy” de tiro penal.
El final del partido fue un justo 1-1. Igualmente la mitad de hegemonía ghanesa fue más marcada y agresiva que la mitad de bastones y estrellas.
Entonces los africanos merecían un poco más y en un pelotazo largo, el goleador Gyan picó entre los centrales estadounidenses y a través de un zurdazo inapelable estableció el 2-1.
En conclusión, los dirigidos por Bradley regresan a su país con la frente bien alta y la tranquilidad de haber cumplido un más que aceptable mundial.
Por su parte, los del serbio Milovan Rajevac levantan orgullosos la bandera de África y se enfrentarán con Uruguay en cuartos.

CUARTO CHARRUA...

Los charruas abrían hoy la serie de octavos y de la mano del delantero del Ajax, Luis Suárez, superaron a Corea del Sur. Luego de 40 años la celeste pudo avanzar a esta fase de una copa mundial, bajo la lluvia copiosa de Port Elizabeth.
Apenas iban 8 minutos del primer tiempo cuando Forlán envía el centro que supereba al arquero surcoreano y dejaba a Suárez con el arco solo para abrir el marcador e ilusionar a la celeste que desde México 1970 no pasaba desde esta fase. El primer tiempo fue para Uruguay que monopolizó el partido y dio muestras de buen fútbol, mientras que Corea intentaba pero sin llegar a lastimar.
Ya en el segundo tiempo, Corea del Sur, salió con otra mentalidad a pelear el partido y sabiendo que les quedaban 45 minutos para cambiar la historia. La defensa uruguaya se la veía bastante sólida y con una gran actuación de su arquero Muslera.
La alegría duro hasta el minuto 22 cuando los asiáticos encontraron una bocha en el área flotando luego de una salida en falso de Muslera, cabezazo y adeeeentro.
Uruguay supo levantarse, no desesperarse y con el correr de los minutos encontró su fútbol y del pie de una mágica jugada de Suárez que dejaba a 2 coreanos en el camino y definía exquisitamente junto al palo para decretar que la celeste seguía de pie y quería pasar de ronda.
Quedaban minutos de agonía, de nervios, mirando constantemente el reloj que decrete la hazaña para unos o el sueño para otros, con una pelota que sacan en la línea y casi ponía otro empate, se fueron evaporando los minutos, hasta el ruido mágico del referí que decretaba que Uruguay estaba otra vez en cuartos de final después de muchos años y declarar que los sudamericanos siguen en pie en la copa...
A esperar, descansar y prepararse los 2 equipos que se medirán en cuartos...vamos a ver cuál queda adelantado y pasa a la semi...

Por lo menos así lo vemos nosotros
GI y MF
Share This :
 

Top