NOVEDADES

10 julio 2014

MIRADA BILARDISTA


10 julio 2014

LA NUESTRA

La Nuestra: 3 Finales en 3 Mundiales (86-90-14)
Orgullo y emoción es lo primero que se siente. Orgullo de ver trabajar a Sabella y su cuerpo técnico. Emoción de ver correr a Maxi después del penal, de ver festejar entre lágrimas el pase a la Final del Mundo a jugadores que la gente y los medios les faltaron el respeto y menospreciaron como Enzo Pérez, Rojo, Basanta, Biglia, Garay, Romero, Lavezzi, Palacio y varios más.

Argentina jugó un partido histórico que quedará en la memoria del fútbol mundial. Alejandro disputó un duelo táctico, estratégico y emocional ante un ajedrecista de la talla de Van Gaal, que le había metido 5 a España, la bandera lírica. Y lo ganó.

Ahora el periodismo menottista intentará instalar que Sabella cambió… y sí, cambió. Sacó el 4-3-3 de las eliminatorias, el del palo por palo con los 4 fantásticos, el que pedían los medios y la gente, el que le alegraba la cara (?) a Messi. Buscó el equilibrio. Pensó en el rival, planificó, estudió, trabajó, esa palabra que tanto le duele al vago menottismo. 

Decían que era el equipo de Messi, luego el de Di María y después el de Mascherano, pero siempre fue el equipo de Sabella. Un equipo que juega a la verdadera Nuestra, esa que nos permitió llegar a 3 Finales del Mundo en los 3 mundiales que estuvo en la Selección. Esa que nos da prestigio.

La Nuestra es saber utilizar cualquier estilo para lograr la victoria, y aplicarlo cuando corresponde. Es ser inteligente. Es la humildad de nunca subestimar al rival. No es el talento puro y de potrero sino el talento desarrollado, potenciado y aplicado a un equipo. La Nuestra es poner el nosotros antes del yo.
Escribo conmovido esperando la Final con una ansiedad que lleva 24 años acumulándose. Otra vez contra Alemania, como en 86 y como en el 90, con el Doctor Bilardo.

La historia dice que se ganó uno y se perdió otro. No sabemos qué pasará el domingo pero sí sabemos que Sabella, su cuerpo técnico y los jugadores dejarán todo por alcanzar el sueño de traernos la Copa. Porque son Bilardistas. Porque son la Nuestra.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA

Share This :
 

Top