NOVEDADES

07 junio 2014

MIRADA MENOTISTA


07 junio 2014

¿FUNCIONAMIENTO?

Debo reconocer que mis expectativas con esta Selección son muy medidas, claramente limitadas.

Más allá de mi casi inexistente identificación con Alejandro Sabella y su filosofía de juego, jamás interpreté a la Argentina como un equipo sólido, ordenado, ofensivo, agresivo y que despliegue buen fútbol.

Desde sus inicios, el entrenador sintió la incomodidad de pretender armar su equipo de atrás para adelante y privilegiar el aspecto defensivo (máxima de su escuela) pero se vio ante la obligación de colocar a Messi, Higuaín, Agüero y Di María.

Flojo de convicciones, Sabella decidió ceder y armar un extraño once titular con cuatro defensores (que no transmiten seguridad), un inexplicable mediocampo con tres jugadores: cinco clásico (Mascherano), otro cinco pero recostado a la derecha (Gago) y un casi delantero a la izquierda (Di María). Más los tres de arriba. Desequilibrio, desorden y falta de funcionamiento.

Durante todo el ciclo, la Selección de Pachorra se tornó "Messi-dependiente" y el buen juego y las asociaciones brillaron por su ausencia. De hecho, ¿se imaginan este equipo sin Lío? ¿No les da la sensación que podemos perder con cualquiera (¡siendo Argentina!)?

De esta forma, a horas del debut oficial de la Copa del Mundo, el equipo arriva con más dudas que certezas, con un cuestionado funcionamiento y prendiéndoles las velas al posible salvador, Messi. Como Bilardo en el 86, como un mediocre. 


Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO MENOTISTA
Share This :
 

Top