A priori, poner juntos al Chino Rosales y a Leo Jara por derecha, con la Bruja, Gil Romero y Román Martínez en el medio ante Olimpo, que ponía con sólo un delantero y un media punta, parecía un exceso. Nombre por nombre, era un equipo falto de vértigo y llamaba la atención, porque todos sabíamos que el rival se iba a meter atrás e iba a buscar el punto. Dio la sensación que les simplificamos la tarea. Lo mejor del equipo se vio cuando entró Rodriguez por el Chino, y luego Franco Jara. Ahí fuimos decididamente más que el rival, aunque, claro, no pudimos concretar las chances que tuvimos. Y eso, para este Estudiantes tan falto de poder de gol, termina siendo letal. Porque tenemos pocas chances por partido y eso te obliga a ser muy eficaz para poder conseguir la victoria.
La actitud de este equipo es, sin dudas, su señal característica. Podemos perder, empatar o ganar pero sabemos que estos pibes dejan todo en cada partido. No te van a defraudar. Yo voy a insistir con esto: estamos en un proceso de aprendizaje. Estos chicos ya están acostumbrados a la Primera División. Ahora, van a tener que aprender cómo se abren partidos así, cómo cerrar los que vamos ganando y cómo afianzar un resultado. No es poco, pero vamos sin dudas por un camino que considero que es el correcto.
A todo esto, le descontamos un punto al líder y, pasadas 10 fechas, somos el segundo equipo que más unidades sumó, el que menos perdió y al que menos goles le hicieron. No está nada mal, ¿no? No hay que pensar más allá de nuestro primer objetivo: llegar a los 30 puntos para redondear una buena temporada y olvidar viejos fantasmas. Vamos bien. Hoy tenemos otro choque fundamental para seguir sumando. No tengo dudas que nuestros jugadores van a dejar la vida para traer algo de Avellaneda y continuar por esta senda.
Así lo pienso, mis amigos de tablón. Ante este panorama y teniendo en cuenta lo que tenemos, soy de los que ven el vaso medio lleno. Pero... no se confundan: yo brindo en Copa. El vaso es para los virgos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - Dr. Bidón
ADELANTADO PINCHA - Dr. Bidón