NOVEDADES

01 abril 2014

HAY QUE DECIRLO


01 abril 2014

Y sí, Ramón tiene razón: qué distintos somos. Hay que decirlo. Nosotros tenemos miles de problemas, dirigentes chorros, barrabravas, idiotas que han desarmado y hasta roto las butacas de nuestra cancha. Tenemos lo nuestro, sin duda. Pero si hay algo que nos diferencia es que jamás vamos a festejar un empate de local, tirando fuegos artificiales en la mediocridad de un equipo que no transmite más que una jugada de pelota parada. Porque Boca empató con un tiro libre, y fue como haberse sacado el Quini. Ah, dicho sea de paso, nada que hacer para Barovero. Golazo de Román. No seamos cabezas de termo, la colgó de un ángulo, hay que decirlo.

No voy a hablar mucho más sobre el partido, simplemente creo que nos tocó ganar, que Lanzini demostró que puede ser el enganche de River, y que luego de muchos desajustes en el PT, Ramón le encontró la vuelta. Contamos también con 2 jugadores que nos ayudaron: Gigliotti y Orión. "¿Y Pitana?", pensará algún bostero que después de leer a su adelantado xeneize viene a chusmear nuestro festejo. Y yo le contestaré: Viejo, esta vez hubo una mínima equivocación para nosotros, dejá de llorar y mirá para adentro; mirá tu falta de efectividad y tu superávit de excusas. Nos dieron un córner, un tiro de esquina como tantos en el fútbol argentino, y Funes Mori saltó como el Passarella jugador (no como el Passarella dirigente, eso también hay que decirlo) y lo gritó por él y por su hermano. No quedará en la gloria de River, pero al menos se cotizará un poco más alto. "El silencio que hubo en la cancha tras mi gol fue increíble", dijo después.
¿Qué más que no hayas visto? Buen partido de Ledesma, los años no le pesaron. Buen segundo tiempo de Carbonero, que sufrió al principio, y mucha entrega de todos los demás, que supieron estar a la altura de un Super Clásico.

Nos esperan días lindos. En la oficina, en la calle, en familia. Soy de River. Hay que decirlo, che, como siempre.

Ahora estamos más cerca de la punta. Pero de nada sirven estos puntos si la próxima fecha no corregimos la falta de coordinación entre nuestros delanteros, o si no los asistimos correctamente. Una cosa es jugar con espacios contra Boca, y otra muy distinta es contra la mayoría de los equipos que se nos meten atrás.

Ramón, seguí laburando. Te queremos un montón, pero te estamos mirando. Bien por darnos esta alegría después de volver a primera, de acercarnos a la pelea por el campeonato, de demostrar una vez más que somos el más grande, cerca, lejos y en esa cancha tan fea.

Vamos bien. Hay que decirlo. Podemos ir mejor. Hay que desearlo.


Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO MILLONARIO - @adelantadoriver
Share This :
 

Top