NOVEDADES

10 diciembre 2013

POBRE NAVIDAD


10 diciembre 2013

Cuando los vi salir de verde y rojo pensé que era una especie de homenaje o conmemoración a la navidad próxima, que la tarde se venía de festejo y que la noche sería buena. Después, con el correr de los minutos advertí que no habría celebración y que la vestimenta utilizada, en realidad, solo obedecía a una parte de la navidad, el arbolito.

Las familias de los jugadores de Huracán se han ahorrado para estas fiestas una parte importante de los gastos que rodean el mito navideño. Seguramente, ya habían zafado del Papá Noel contándole a los pibes la verdad, a ellos les gusta avivar a los chicos y por otra parte, son incapaces de meter una sorpresa o un engaño. Con eso ya se ahorraron los 50 mangos que le daban al encargado del edificio para que suba a las doce y cuarto.

También van a ahorrar en el árbol navideño. No, no van a usar el del año pasado. Para estas fiestas se van calzar la camiseta alternativa del globo y se van a quedar parados en un rincón de la casa. Según pudimos corroborar el domingo, aguantan mínimo noventa minutos ahí clavaditos sin ningún esfuerzo.

Y a nosotros que nos toca para estas fiestas? Para los que con sacrificio pagamos la entrada, o la cuota, los que vemos la tabla de posiciones con ciega positividad o los que sabíamos que con Arano es imposible ascender, para los que puteamos a los jugadores o los que preferimos el piadoso silencio, qué nos toca a los que cantamos por un trapos de mierda mientras peleamos la B metropolitana y a los que cagamos encima de los nervios?

Para nosotros lo de todo los años: sufrir, sufrir, siempre sufrir.

Sin embargo, como todos los años, no vamos a dejar de brindar por nuestro Huracán, de dedicarle un pensamiento y una frase de esperanza que sume fuerza para sacarlo adelante en estos momentos que parecen de interminable agonía. Porque si bien estamos lejos, lejísimos, de lo que soñamos y todavía tenemos que convivir con la herencia del turco, creo que hay alguien que está verdaderamente comprometido con su trabajo.

Resulta muy interesante escuchar la conferencia de prensa de Frank Kudelka. Si bien es corta, el contenido es por demás revelador. No sale humo de su boca, reconoce lo pobre del último partido, el mal estado físico de los jugadores, la falta de ideas y la vergüenza que le provocó ver jugar así a sus dirigidos.

Obvio que no se si le va a alcanzar con hacer un buen diagnostico y una buena pretemporada para recuperar el terreno perdido, pero siento, creo que por primera vez, que estamos frente a alguien con quien planear algo a largo plazo. Quizá me dejo convencer muy fácil, quizá debería esperar a que plasme su impronta en el equipo. Puede ser…

Lo cierto es que veo un tipo que entiende que esta en Huracán y cuáles son las exigencias que ello conlleva, que busca el resultado a través de una idea y no en el “como sea”, que es autocritico, racional y laburador. Espero que no se lo coma el vestuario, que nosotros tengamos la paciencia suficiente y él los resultados necesarios como para mantenernos a la expectativa.

Es la ultima del año, ahora van empezar a leer la insoportable danza de nombres de posibles refuerzos y las pavadas de la pretemporada. Yo los acompaño hasta acá. Nos vemos de vuelta en el 2014. Ojala el próximo año sea más auspicioso para el globo y pueda en estas líneas trasmitir la alegría de todo el pueblo quemero. Salud!


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top