NOVEDADES

27 noviembre 2013

INAUGURACIÓN DEL C.A.B.J


27 noviembre 2013

27 DE NOVIEMBRE DE 2021. En el día de ayer, quedó inaugurado de forma oficial el CABJ "Centro Asistencial Boca Juniors”. Nuestro excelentísimo señor Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, presenció la ceremonia y cortó la cinta inaugural.

Todo empezó allá por el 2013, cuando desembarcó en el club el preparador físico Carlos Alfano. El hombre de confianza de Bianchi se había jurado hacer historia en Boca, y vaya que lo logró. En aquel año, tras experimentar una innovadora preparación física, el plantel alcanzó la marca histórica de 48 desgarros, 20 esguinces de tobillo, 42 gripes, 31 gastroenteritis, 8 pie planos y 2 casos de paperas.

Curiosamente, el primer reconocimiento no vino de parte del club ni de los hinchas, sino del editor de la edición 2014 del libro Guinness de los récords, que le anunció que su racha de lesionados había superado la marca que ostentaba el Instituto del Quemado en el ya muy lejano primero de enero de 1987.

Ante el fastidio de los hinchas, que exigían respuestas, Alfano no asumió la responsabilidad de los hechos: “Se lesionan porque son unos chotos flojos. La rutina es sencilla y liviana: todos los días corren seis horas, lógicamente sin elongar, cargando pesas de 8 kilos en los tobillos y 11 en las rodillas; después les ordenamos 350 espinales, para luego terminar con diez kilómetros de salto en rana con un compañero a cococho”.

El número insólito de lesionados obligó a los dirigentes a tomar medidas: Angelici pintó de rosa la enfermería y el vice Juan Carlos Crespi tomó una medida de whisky Old Smuggler. Increíblemente, Alfano se mantuvo en su cargo.

Hacia 2015 las lesiones eran cada vez más polémicas. El Chiqui Pérez sufrió un esguince en el estómago luego de ingerir 3,200 kg de chinchulines en el habitual asado de los días jueves. A Méndez se le descubrió una desconexión neuronal, pero estudios posteriores determinaron que arrastraba esa lesión desde su debut en Primera División. Siguiendo con la racha, Fernando Gago sufrió un desgarro de un metro veinte y tuvo que someterse a sesiones de kinesiología durante 84 meses. Se comprobó que el desgarro anal del regresado Noir ya venía desde Newell’s. Por último, el Burrito Martínez, luego de intentar gambetear a 7 jugadores al mismo tiempo, quedó enredado en sus propias piernas. Es el día de hoy que se gana la vida presentándose como rareza en el Cirque du Soleil.

Los problemas de Boca trascendieron al campo de juego. La Obra Social que atendía al plantel presentó la quiebra en 2017 y demandó al club por “abuso de prestación de servicios”. Boca apeló en Defensa al Consumidor, presidida por el abogado del Lobo Cordone, pero la sentencia fue contundente. El club fue condenado a pagar la suma de 934 millones de dólares y se le impuso una cautelar a través de la cual ningún jugador del club xeneize podía acercarse a menos de cien metros de un hospital.

El año siguiente fue un caos institucional. Las 67 lesiones del primer semestre y la falta de atención médica provocaron que el club se quedara sin plantel, por lo que Boca no pudo presentarse a disputar el segundo torneo de la temporada. El descenso del equipo de la ribera era un hecho, pero faltando una fecha, salió un decreto de la AFA que establecía por única vez no permitir el descenso de equipos con camiseta azul y franja amarilla, que tengan su sede social en la calle Brandsen 805. El Xeneize tuvo la suerte de cumplir con los requisitos de la innovadora medida de la AFA y pudo mantener la categoría aquel año.

Sin embargo, el número de lesiones seguía en alza, por lo que el club decidió avanzar en el proyecto de construcción de una clínica propia. Los planos fueron encargados al Ingeniero Pellegrini, pero el diseño del ex entrenador complicaba el ingreso de Riquelme, que para colmo era el jugador que más atención médica requería. Finalmente, la obra quedó a cargo de la constructora “Paredes Leandro S.A.”, para levantarse en un plazo de 18 meses, cumplidos en octubre pasado.

Desde Un Metro Adelantado celebramos la inauguración del nosocomio, y le deseamos suerte a Boca con su nuevo proyecto en el campo de la sanación.  

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...
Share This :
 

Top