NOVEDADES

13 febrero 2013

Las Tres Farías


13 febrero 2013

13 DE FEBRERO DE 2021. En el día de la fecha, la Asociación Argentina de Astronomía hizo público un nuevo descubrimiento que cambiará definitivamente el paradigma del cosmos.

El comunicado que emitió hoy la Asociación informa el hallazgo de tres estrellas, lo que constituye el evento astronómico más importante del año. El ex futbolista y Licenciado en Astronomía, Ernesto Tecla Farías, fue el que luego de varios años de estudios pudo divisar estos tres astros a los que bautizó como "Las Tres Farías". 

Nuestro compatriota será galardonado el mes que viene por el Instituto de Ciencias del Espacio con el “Telescopio de oro”, premio con el que se premia año a año a la personalidad más destacada en las cuestiones espaciales. 

En declaraciones exclusivas para la prensa argentina, Farías dijo estar muy emocionado y agradeció a su familia, a Independiente y a su psicólogo por el logro obtenido. 

Ernesto nunca fue un buen estudiante y durante su juventud prefirió dedicarse al fútbol durante varios años. Pero en 2013 su vida hizo un click cuando integraba el plantel de Independiente que descendió a la B Nacional en aquella temporada. El hecho que lo marcó para siempre fue que en ese torneo el ex delantero malogró tres penales de una forma muy extraña. 

El primero fue en la cancha de Independiente contra Newell's, desviando el remate por varios metros y provocando la primera derrota de las 19 consecutivas que en ese torneo terminaría sufriendo el conjunto de Avellaneda. La señora Adelfa Álvarez de 78 años de edad, ex botinera y madre del reconocido barrabrava, recibió el impacto del balón por encontrarse colgada al alambrado local. La pobre anciana sufrió varios traumatismos y al día de la fecha todavía se encuentra en coma. 

El segundo fue en la cancha de Boca, Ernesto le pegó al balón con tanta violencia que fue a parar a la tercera bandeja local. El ex delantero fue demandado judicialmente por los utileros de Boca que, como en dicha tribuna hacía tiempo que no iba nadie, nunca pudieron recuperar el balón. 

El tercero y definitivo ocurrió en la cancha de Lanús, el tiro de Farías salió del estadio y sobrevoló el Conurbano Bonaerense cual estrella fugaz. Vecinos de Lomas dicen haber visto el balón cerca del paso a nivel de la calle Pareyra Lucena, del lado de Lomas Este. La gente salía sorprendida a la calle al ver que pasaba una luz, acostumbrados a que la única fuera la del patrullero. 

Con la barra brava y una depresión profunda que no le permitían salir de su casa, Ernesto decidió colgar los botines y empezar el psicólogo. Luego de dos años de terapia el Tecla logró recuperarse y darse cuenta que en su inconciente el tema central era el espacio sideral. Ese fue el momento en el que Farías se volcó al campo de la Astronomía, que por estos días le trae la mayor satisfacción de su vida. 

Desde 1mtrA celebramos este logro que enorgullece a todo el pueblo argentino.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top