NOVEDADES

06 noviembre 2012

EL AURINEGRO


06 noviembre 2012

LLENO DE GLORIA
¿Cómo anda la banda aurinegra? Sí, ya sé. Están recagados de calor. Encima, cuando pensaron que era un buen momento para inaugurar la temporada de aire acondicionado, agarraron el control remoto, apuntaron y nada. Nada de nada. No prende y afuera hacen 32º, las pilas están sulfatadas, tu hermano dejó la botella de agua afuera de la heladera, las cubeteras están vacías y no podés creer que ni siquiera llegó el verano. 

Por suerte, gracias a Dios, o a Bou, o a los defensores, o a Perazzo, o a tu querido Olimpo, abrís el diario y ves al Aurinegro ahí arriba. Solito. A dos del Lobo, a seis puntos del tercer y cuarto puesto. Sí, ¡increíble! 

¿Cómo se explican estos seis triunfos en fila? Si hubiéramos hecho futurología, de ninguna manera habríamos esperado este presente. Sin embargo, parece tener una explicación posible. Este adelantado aurinegro tiene la certeza de que los equipos se arman de atrás para adelante, entonces ahí aparece Champagne, que cuando el equipo lo necesita cumple. El sábado tuvo que aguantar el resultado en dos oportunidades, respondiendo heroicamente. Tanto vale un gol como sus últimas dos atajadas. 

Siguiendo el razonamiento, nos toca hablar de la muralla que armaron en el fondo Furios y compañía. Basta con ver los seis goles en trece fechas para lograr concluir fácilmente. Lo llamativo es el entendimiento que existe entre los cuatro del fondo teniendo en cuenta que sólo Villanueva sobrevivió al equipo anterior. Quizá la defensa sea el punto más alto de Olimpo, lo que le permite no sólo ganar algún que otro partido por goleada, sino también aquellos ajustados por la mínima diferencia. 

El medio es batalla y despliegue. “El equilibrio es una cualidad fundamental. Cuando hay que raspar y tirarse al piso lo hacen los once, y cuando tenemos la pelota todos participan del juego”, analizó Perazzo y cuánta razón tiene. Se puede ver a Musto siempre raspando porque es su virtud, o al Colo que si bien meter no es su característica, lo hace a la perfección. 

La frutilla del postre está adelante. Con una habilidad propia de alguien distinto, por lo menos para esta categoría. Asiste, mete, recupera, gambetea, etc… y si algo le faltaba era abrir el partido desde 25 metros. 

Todos los aurinegros nos ilusionamos con que este presente se prolongue. Nunca se sabe cuándo va a venir el bajón futbolístico que todos los equipos tienen. Por lo pronto hay que mantener el perfil bien bajo y seguir trabajando por este camino muy largo. ¡¡¡Vamos Olimpo carajoooo!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO
Share This :
 

Top