NOVEDADES

04 septiembre 2012

EL TATENGUE


04 septiembre 2012

PUGLIESE + PUGLIESE
El hincha de futbol es cabulero. Supersticioso. Cree que con una pequeña acción individual determina el éxito o el fracaso del equipo de sus amores. Algunos usan una misma remera, otros sintonizan una emisora determinada para el partido, otros se sientan en una silla predestinada al éxito, otros se tocan un huevo,  o no se cambian el calzoncillo que usan desde aquel partido en el 99, el que va a la cancha ( y el que no también) le reza a san gol y se persigna para ahuyentar los malos espíritus, cuando no le reza a san la muerte o justo travesaño.

En fin, todo acto pseudo-mistico vale para el crédulo hincha al momento de desear el éxito de su equipo. Y nunca alcanza. De determinarse la derrota de su equipo, se pone a pensar aunque sea un segundo ¨claro, el
último partido preparé el fernet con X más de coca colla, debe ser eso.¨ ó ¨lo que pasa es que fue zutano con una remera nueva, no tenemos que dejarlo acercarse más al alambrado¨
Yo no escapo a este hecho. Y en cinco fechas del torneo inicial evita capitana ya me quede sin cábalas para ensayar. Cinco jugados, cinco perdidos. Esta vez con todos los chicos, en floresta.

De manera consciente sé que si me olvido de decir ¨pugliese – pugliese¨ eso no va a influir en la manera que marca como el tujes tarrito Perez, pero no puedo evitarlo.  Me creo responsable.
Algún paso omití en la pretemporada, algo raro pasa. Ya es demasiado. ¿Ó le echo la culpa al pulpo adelantado?
Un partido que  UNION arranco con buenas intenciones pero se diluyo como pis en el rio. Abrimos el marcador con un golazo de Donnet y parecía que se presentaba el primer triunfo, pero todos los chicos no se quedaron atrás y nos lo dieron vuelta en la cara. ¿Será que me corte el pelo?
Intentamos empardar al comienzo del segundo tiempo, pero si hasta Correa queda mal parado… (¿Será que no sintonicé la radio? ¿O que mi señora me tiro la remera del ascenso del 96?

Ahora quedamos sin técnico, con un panorama que preocupa ¿Será un mal de ojos?  ¿Será que no fuí a la virgen de Guadalupe en la pretemporada?
Veremos. El futbol y las cábalas siempre dan de forma tortuosa otra oportunidad. Y ahí estaremos alentando, ensayando modificaciones para ahuyentar la mala suerte.
Vamos TATE que se puede.

PD: hice algo muy grave evidentemente. El viernes me quede sin trabajo, perdió UNION y tas cartón me afanaron la billetera y el documento. No merezco tanta mala suerte. ¿Será que no ayude a  aquel mendigo del que habla la canción? Si fuera religioso buscaría alguna iglesia cerca. Iba a comprar una ristra de ajo, pero no tenía un mango. Un día para olvidar. Ahora falta que la flaca me diga ¨estoy embarazada y son trillizos¨, mejo me tomo una cerveza a ver si Duermo a pata suelta y todo fue un mal sueño.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE
Share This :
 

Top