NOVEDADES

28 agosto 2012

DIZ… NEYLANDIA


28 agosto 2012



Los hinchas de Quilmes se sintieron como en Disney, como en el parque temático que Walt bautizó como el "Lugar Más Feliz del Mundo". Y de eso hay que darle las gracias a Facundo Diz, porque que con su gol sobre el descuento, hizo explotar de alegría a toda esa tribuna (con más de 2.000 cerveceros) que ya se retiraban resignados y que, en el último suspiro, terminaron festejando el empate en Rafaela como si estuvieran en un maravilloso Parque de Diversiones. 

El protagonista de tamaño festejo fue el delantero resistido, el ¨9¨ que no hace goles (llegaba con 3 en 25 PJ.), el que ni siquiera consiguió hacer pie en el equipo titular que consiguió el ascenso, el jugador que genera más murmullos de fastidio; ése, justo ése, le dio flor de alegría a los hinchas en el epílogo y cuando la derrota ya era un echo. A los 93´, apareció (¿Mickey , Minnie? No..) Facundo Diz para poner el empate final, 1 a 1. A los 33 años el goleador delantero, de extensa carrera en equipos del ascenso, convirtió su primer gol en Primera División. ¡Diz… neylandia!

El empate quizás sea mucho premio para un equipo que se la vio difícil en varias oportunidades, pero que supo capitalizar la ineficiencia del rival para definirlo. QAC jugó el peor partido de los cuatro en este Inicial, pero así y todo, se rescató un punto. En lo individual muy poco para destacar, solamente las tapadas de Ema Tripodi que fueron claves para mantener el 0-1. Y la interesante ráfaga de frescura que aportó el pibe debutante Cristian Insaurralde, autor de la jugada previa al gol. Floja la tarea de Leandro Díaz con la pelota (raro en él), y una vez más, se notó que Emanuel Cobo no logra el equilibrio que según De Felippe debe tener un volante central, ni mucho menos la recuperación. El Chino Caneo estuvo bien marcado por Raúl Ferro -gracias pelado por la cagada que facilitó el empate-, y Martín Cauteruccio sólo tuvo una muy clara en el PT. que Sara tapó con lo justo. Lo de Granier es meritorio. Sin tener una gran tarde, Pablo fue una rueda de auxilio: jugó en varios puestos, por izquierda, por derecha, y con la expulsión de Joel Carli, terminó de stopper y hasta sacando una pelota en la línea. 

En un Monumentalmente incomodo estadio de Atlético Rafaela, (muy coqueto, pero se ve muy poco por esas insólitas columnas en la tribuna visitante) Quilmes sigue sin poder ganar. Hace algunas fechas, contra All Boys, se sufrió un doloroso empate sobre el final. El domingo fue al revés, se festejó como si fuese una victoria. Ocho puntos sobre cuatro jugados, y se sigue sumando fuera de casa, eso es lo más importante. El Cervecero extendió su invicto a 12 partidos consecutivos. Aún queda lejos la última derrota del 23 de abril 1-3, con Patronato, en Paraná. Claro que habrá que trabajar para mejorar el rendimiento futbolístico. Pero sumando puntos fecha tras fecha, pinta un panorama tranquilizador que permitirá trabajar con paciencia y sin urgencia resultadista; desde ya que el clima de este plantel es alegría pura, un plantel que sonríe y goza de la magia de DIZney.

Por lo menos así lo siento yo 
ADELANTADO CERVECERO  
Share This :
 

Top