NOVEDADES

01 agosto 2012

ADELANTADO DEL TIEMPO


01 agosto 2012

VIVIR EN VENEZUELA
1 DE AGOSTO DE 2020. Allá por los últimos días del mes de julio de 2012, un grupo de prestigiosos futbolistas que supieron vestir la camiseta de Boca Juniors, fueron los protagonistas de uno de los hechos más curiosos que se recuerda en la historia del fútbol. Tras irse de gira por tierras venezolanas, los jugadores de aquel plantel nunca pudieron regresar a la Argentina.

Al principio, los jugadores y el cuerpo técnico se tomaban dicho infortunio con cierto relax, aprovechando las playas caribeñas para distenderse un poco. Con el correr de los días y viendo que no conseguían ningún vuelo para volver, se fueron asentando de a poco y comenzaron sus nuevas vidas en aquel simpático país.
Hoy se están cumpliendo 8 años de aquel particular episodio.

A forma de homenaje, desde 1mtrA queremos repasar qué fue de la vida de los protagonistas de aquella increíble historia.

El técnico de ese equipo, Julio Falcioni, al poco tiempo de estar allá asumió como DT de los Tigres de Aragua, en ese entonces último campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El entrenador no duró mucho en el cargo. Sus planteos defensivos hacían de un deporte de por sí aburrido, un acontecimiento inmirable. Sumado a eso, sus conocidas peleas con la figura e ídolo de aquel equipo, Richard Elmer, más conocido como Rick Elmer, hicieron que sea imposible su continuidad en el cargo. 

Viatri puso una peluquería en el centro de Caracas. Como sabía hacer sólo cortes wachiturros, en menos de 2 meses fue declarado persona no grata por el Gobierno venezolano y se tuvo que exiliar a la selva de aquel país.

Cellay puso una escuelita de artes marciales para niños, donde enseña, por un lado distintas técnicas ninjas y, por otro, distintas formas para hacerse un rodete. 

Noir encontró en la política su vocación y después de varios años de esfuerzo, se convirtió en el Alcalde de Maracaibo. 

El Pochi Chávez, una vez demostrado su parentesco con el Presidente venezolano, y debido a la enfermedad que le impedía a Hugo seguir gobernando, fue elegido para asumir la presidencia. Como siempre a lo largo de su vida, fracasó en el intento de suplantar a una gran figura.

El caso más insólito fue el de Clemente Rodríguez. El ex defensor no pudo aguantar la lejanía con su amigo Riquelme, y luego de sufrir una fuerte depresión, decidió emprender el regreso a pie, aprovechando sus condiciones naturales para correr. Nunca más se supo de él. Algunos afirman que a la altura de Manaos, en la selva amazónica brasilera, se lo habría comido un puma.

Desde 1mtrA queremos recordar a estos héroes que tuvieron que iniciar una nueva vida tan lejos de su patria.

ADELANTADO DEL TIEMPO


OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...
Share This :
 

Top