NOVEDADES

17 julio 2012

EL PINCHA


17 julio 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
¿Quién no tiene algo para objetarle a la dirigencia de su club? ¿quién no tiene ganas de cenar con el presidente dos horas a solas para aclarar millones de cuestiones que tienen grises?, por lo menos en Argentina debemos ser todos.
Analizando la cuestión institucional a nivel general, no me quejo, Estudiantes gracias a muchas cosas volvió a recuperar el prestigio que merece, volvió a consolidarse como club serio con un potencial de crecimiento lo suficientemente grande como para ilusionarse con el futuro. Cuando digo muchas cosas, obviamente involucro
a Bilardo, Verón, y la dirigencia que ayudó a mantener un plantel que logró cosas importantes y permitió elevar al club a los primeros lugares de América.

En cuanto a las instalaciones, tenemos una de cal y una de arena, por un lado debemos estar orgullosos de tener una de las mejores (si no es la mejor) concentraciones y campos de entrenamiento de la Argentina; pero por el otro, nos falta lo elemental para jugar al fútbol, una cancha, éste tema interminable era una de los anchos que manejaba la dirigencia cuando se postuló... un punto en contra para ellos por ahora.

En cuanto a las finanzas, tuvimos una serie de gastos en los torneos pasados (entre ellos el costoso plantel) , que hizo que hoy no estemos en un momento de estabilidad, pero es cierto que durante 5 años fuimos uno de los clubes más equilibrados de Argentina. Obviamente puedo cuestionar deudas enormes con la Afip, deudas con jugadores y equipo de trabajo, numerosos errores de contrataciones, falta de habilidad para conseguir una marca en la camiseta, podria seguir hablando por un buen rato, pero a grandes razgos, no podemos quejarnos mucho, mantuvimos un costoso plantel durante años que por lo que conocemos como "ciclos económicos" hoy ya no podemos tener.

La imagen no deja de ser positva, pero no me satisface, Estudiantes es grande y merece estar mejor, ojalá escuchemos a Verón que se muere por mejorar la calidad institucional del club. Quiero destacar que la dirigencia de Lombardi contrató un servicio de auditoría externa mensual, que por lo menos asegura que las cosas estén relativamente en su lugar.

En fin, es momento de mantener la calma, tengamos paciencia pero no cerremos los ojos, cuidemos a la familia pincharrata.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA
Share This :
 

Top