EL PRESENTE CANALLA
En cuanto a la dirigencia, que más se puede agregar; nos prometieron un camino por autopista a la A en el primer año y se ve que la misma no se hizo a tiempo y hubo que tomar caminos alternativos (de ripio o ruta vieja), con complicaciones (se ve que el transporte que nos llevaría a la A no estaba preparado de la mejor manera) y con obstáculos que ningún canalla, por más pesimista que fuera, podía llegar a imaginar.
La Gestión Speciale-Belloso en estos dos años no dejo ningún saldo positivo, y si varios aspectos negativos a destacar como ser:
- Merlo nuevamente DT de Central sin conocer a muchos
de los jugadores que le trajeron.
- Valentini cumplió 100 partidos con la camiseta de Central (inconcebible).
- Incorporaciones del calibre de Charles Monsalvo, El Pulpito González, Maxi Lombardi, Mario
Vallejo, Marcelo Aguirre, etc.
- Seguir bancando un proyecto de inferiores que no produce un sólo jugador como la gente.
- En dos años haber sacado un sólo punto ante Almirante Brown.
- Conocer muchas de las peores canchas de la República Argentina.
- Seguir teniendo nulo peso y representación en AFA por casarse con Enrique Ochoa.
Y tal como lo predije aquella tarde luego del empate en San Juan se avizoraba la llegada de Miguel Angel “Esto es Central, esto es Boca, esto es Racing, esto es Casla, esto es Estudiantes” Russo y sus amigos los inversores, y así fue… luego de algunos rumores de renuncias y alejamientos de directivos, siguieron los mismos de siempre. El Sr. Presidente fue el que le bajó el pulgar a la continuidad de Pizzi y confirmó la llegada de Russo al banco canalla.
De Miguel “de esto se sale con laburo, hay que trabajar” Russo mucho no hay para decir, a Central como técnico le rindió siempre y Central siempre le sirvió a él… porque condujo y sacó al equipo en momentos difíciles y él llego en momentos no muy buenos de su carrera y el club le sirvió para valorizarse. Y también ha generado amor eterno en varios hinchas y otros que no lo quieren tanto y que lo tildan de ser un DT caro y muy afecto a intereses empresariales.
Sea como sea, lo único que espera y quiere el pueblo canalla, es terminar con este eterno sufrimiento y que esta temporada sea la última de la vida canalla en la segunda división… Así que ojalá Russo sea el que comande al club hacia la primera división de la forma que sea, ganando como sea y como se pueda.
Y por último debo hablar del plantel… esta pretemporada la verdad que uno ya no sabe que esperar. Trajimos para una temporada a jugadores de renombres y no ascendimos; para la otra hicimos un mix con algunos jugadores de renombre, vueltas de jugadores con pasado canalla y algunos jugadores desconocidos; y tampoco se consiguió el objetivo. Para este torneo, y con la especie de novela que se montó sobre Juan Román Riquelme, creo que es la que menos expectativas genera en los hinchas en cuanto a refuerzos y si muchos interrogantes… Con que Lagos nos encontraremos, con el que tuvo una buena temporada en Instituto o la eterna promesa llena de lesiones de Lanús? Encina alguna vez dejará de ser un jugador de 15 minutos buenos por partido? Bracamonte llamará la atención por sus goles o por su look hippie y guitarrero? El Pipi García se asemejará en algo a aquel jugador que la rompió en varios partidos de Almirante o será el firuletero y lagunero de hace algunos años?... En fin, jugadores que despiertan dudas y inquietudes sobre su rendimiento y si podrán rendir en un club tan complicado como el nuestro. Esperemos que veamos la mejor versión de todos y que lleguen algunos más para alargar el plantel que nos devuelva a la primera división en el 2013.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA