BUSCANDO IDENTIDAD
La Selección Argentina de Alejandro Sabella se encuentra en pleno proceso de búsqueda de filosofía, de idea, de identidad.
Es verdad que el rendimiento del equipo nacional fue bastante flojo. Fue inentendible cómo inicialmente el director técnico colocó a Zabaleta de lateral izquierdo y a Clemente Rodríguez de lateral derecho; afortunadamente, a los 8 minutos, se dio cuenta y, el supuesto gran planificador y "miravideos", los cambió de posición.
Es básico para todo menotista que el 4 tiene que ser diestro, el 3 tiene que ser zurdo y, en la medida de lo
posible, pasar muy frecuentemente al ataque, cosa que sabemos, este entrenador, difícilmente lleve a cabo.
posible, pasar muy frecuentemente al ataque, cosa que sabemos, este entrenador, difícilmente lleve a cabo.
No obstante, es para destacar la permanente ambición de mirar el arco de enfrente a través de un equipo cargado de dinamismo y cierta verticalidad.
Francamente esperaba menos de Sabella en este aspecto, conociendo perfectamente su escuela "pincharrata", la cual siempre privilegia mirar la valla propia, ser sólidos y entender los partidos de atrás para adelante.
Lejos de ello, el seleccionado buscó atacar permanentemente y eso lo llevó a desprotegerse reiteradamente.
La figura de esa ofensiva fue, lógicamente, Lionel Messi. Más allá de ésto, en los últimos metros se notó la ausencia de un armador de juego, el denominado "enganche" (Riquelme, Pastore o D´alessandro podrían ser) quienes le imprimen otra impronta a ese determinante sector de la cancha.
Se dio un pasito importante, siempre es trascendental vencer al históricamente mejor equipo de fútbol, a nivel selecciones, pero que el resultado no nos tape el bosque.
Sabella tiene mucho por trabajar, mucho por perfeccionar y, sobre todo, tiene la complicada tarea de proveerle a la Argentina una identidad sólida y sustentable.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MENOTISTA
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MENOTISTA