NOVEDADES

09 junio 2012

MIRADA BILARDISTA


09 junio 2012

UN PASO ATRÁS
Si bien siempre es importante ganar, aunque sea en un amistoso, en un picado en la plaza, jugando al veinticinco en la arena, o en un fútbol tenis en el lugar que se les ocurra, lo de hoy fue por demás preocupante. ¿Inadmisible para pensar en lograr algo en serio? Se podría decir que sí.

Mientras los amantes del espectáculo, los que prefieren ver un caño antes que una barrida, o los que dicen saber de fútbol, se regocijan ante un partido con siete goles y miles de llegadas, los Bilardistas como yo, sufrimos al ver a un equipo nuestro siendo tan vulnerado defensivamente.

Esto tiene que ser un llamado de atención. Además de ser una clara muestra que se tiene que seguir trabajando, y que estamos muy lejos de ser un gran equipo. Estaba claro que Ecuador no era un rival a tener en cuenta como medida. Esta vez, nos tocaba un seleccionado en serio, y la gente se quejaba porque Sabella sacaba al tridente. ¿Querían enfrentar a Brasil con tres jugadores en mitad de cancha? ¿O pensaban poner 12 jugadores para mantener a los tres delanteros? Hoy el tridente contra rivales serios es imposible. El equipo no tiene solidez como para sustentar ese sistema.

No podemos cambiar golpe por golpe contra nadie. Eso no es fútbol señores, eso no es un equipo. Jugar bien se compone de atacar bien y defender bien. Sí sí, defender bien. ¿Te gusta el lirismo y no sabés qué es esto? Te comento... la defensa es eso que está atrás del círculo central, y que cumple la función de evitar que el rival te convierta goles. Pero no sólo es la defensa, sino que los mediocampistas también deben defender, y construir junto con los delanteros, en menor medida, todo el sistema defensivo. Hoy defendimos HORRIBLE!

Igualmente me gustaría remarcar la pelota parada. El gol de Fede Fernández, es una luz de esperanza para los que creemos que la jugada con balón detenido, es un arma fundamental para sacar diferencia en la alta competencia.

No podemos depender de las genialidades de un astro como Messi para que nos salve un partido. Hay que lograr el equilibrio para formar un equipo más sólido, y con eso aspirar siempre a tener la valla invicta. 2 a 0 es un exceso. Más que un exceso, es un regalo. Con ganar 1 a 0 de acá hasta levantar la Copa del Mundo me conformo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA
Share This :
 

Top