NOVEDADES

26 junio 2012

EL TRIPERO


26 junio 2012


FUTURO INCIERTO
Gimnasia cerró su participación en la temporada con un empate a 3 con Aldosivi. Así se va un torneo tan irregular como el andar del equipo, que sin muchos argumentos en algún momento nos hizo ilusionar con pelear arriba, pero que después se fue diluyendo en sus propias limitaciones.

Parece menor y hasta sin sentido hacer un análisis de lo visto el viernes en el Bosque en medio del caos institucional que vive el club. Nada nuevo, un equipo que
no puede con sí mismo y cae en la impotencia, con rendimientos bajísimos como el de Casco y Benítez. Lo positivo, el gol de Rasic y la confirmación de que Monetti, Macaluso y Cabrera no pueden faltar nunca.

Fin del torneo y el futuro se nos viene encima en medio de una realidad que asusta. En poco tiempo deberá tomar decisiones, sin margen de error, una comisión directiva fragmentada donde los intereses y egos personales parecen priorizarse sobre el bien de Gimnasia.

Todo parece indicar que Troglio seguirá siendo el técnico. Para ser sincero me genera cierta ambivalencia. De más está explicar lo que Pedro significa para Gimnasia, es mucho y todo lo sabemos. Pero detrás de su continuidad hay una apuesta dirigencial que puede ser perjudicial. Con esta decisión se apuesta todo al fútbol, a ascender cueste lo que cueste, mientras los cambios profundos y de base para refundar el club siguen postergándose. ¿Cómo traer refuerzos de jerarquía sin un peso? En caso de traerlos ¿Nos garantizan el ascenso? Claro que no. Lo que no puede pasar es que Gimnasia retenga a Troglio prometiéndole mejorar el plantel, y después vengan tipos de relleno. Si esto pasa, se quedará de nuevo a mitad de camino, sin Troglio y más endeudado que ahora. 

Sería mas sincero agradecerle a Pedro por todo y explicarle que hoy el club no está en condiciones de armar un plantel para ascender. No se merece promesas sin fundamentos, en todo caso que se quede sabiendo qué es lo que hay. Prefiero estar años en la B jugando con pibes, refundar el club y volver a primera para no irse. De nada sirve volver con el club así, primero porque es raro que lo logremos y segundo porque sería más raro quedarse en primera, terminaríamos siendo Quilmes que sube y baja con 30 refuerzos por temporada.

Gimnasia debe empezar de cero, unido y con la decisión política de crecer como club. Austeridad, paciencia, trabajo y creatividad para volver y quedarse, como lo merece este club. La gente siempre está, los dirigentes no sé.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO 
Share This :
 

Top