DECISIONES
Gimnasia volvió al triunfo en condición de visitante después de mucho tiempo. Con goles de Nicolás Cabrera le ganó dos a uno a Dep. Merlo en la cancha de Almagro.
Desde lo futbolístico no se vio nada que no se venía observando. Un equipo ordenando, bien parado en defensa y con pocas ideas para llegar al arco rival. Alcanzó con dos chispazos de Cabrera que, aunque a veces se repetía en centros, en esta categoría es distinto. La firmeza de Macaluso también es una contaste que vale la pena remarcar.
Desde lo numérico el triunfo no cambió demasiado las
cosas. El lobo hace mucho que, por propias limitaciones, se bajó de
lucha por el ascenso. Es positivo que este grupo de jugadores no se haya
tomado vacaciones antes de tiempo, y que si bien no juegue por mucho,
deje todo por sumar lo que resta. No es igual terminar quinto que décimo
y no es menor darle, aunque sea, una pequeña alegría a la gente que va
sin pedir nada a cambio, en días y horarios inhóspitos.
El torneo se va yendo y vienen épocas de decisiones, donde se pondrá en juego el futuro de Gimnasia club. La continuidad de Pedro parece ser el primer tema en la agenda. Para que siga es necesario retener a algunos jugadores y traer otros que jerarquicen el plantel. Para esto es imprescindible contar con capital y Gimnasia no tiene un peso. O apuesta a capitales externos o dejará ir a un técnico, que si bien no es Guardiola, con este equipo hizo demasiado. Gimnasia hoy podría ser Huracán.
El tema de los refuerzos parece ser el otro gran dilema. Hablar de refuerzos en un club donde los empleados están sin cobrar haces meses suena a mal gusto. De nuevo hay que decidir si mendigar plata por ahí o apostar a jugar con lo que hay y empezar de una vez y para siempre a levantar a un club que esta herido de muerte.
En pocos días Gimnasia cumple 125 años de historia. Es un momento único para unirse dejando de lado egoísmos y oportunismos, para levantar un gigante que parece dormido. Todo es posible, en Gimnasia esta todo por hacer, sólo hace falta decisión política, compromiso y memoria, para que aquellos que le hicieron mal nunca más pisen el club.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO