NOVEDADES

17 abril 2012

EL TRIPERO


17 abril 2012


DOLOR DE OJOS
Cero goles. Cero juego. Cero actitud ¿Cero esperanzas? Gimnasia jugó muy mal en Jujuy y se trajo un punto con sabor a nada, o mejor dicho, con el sabor que anticipa que habrá que armarse de paciencia y pensar que la estadía en la B Nacional puede durar más de lo esperado y deseado.

Otra vez el equipo de Pedro tuvo esos días que hacen pensar cómo alguna vez nos ilusionamos con poder discutir la posibilidad del ascenso. Es claro, Gimnasia no lo hace un gol a nadie. Cinco partidos, 450 minutos de sequía. Y no es que los delanteros se cansen de errar goles, ni si quieran se generan chances. Da la sensación que, si el arquero rival se desmaya, Gimnasia igual empata cero a cero.

No hacer goles es sinónimo de no ganar, y sin ganar es imposible ascender. Los de arriba tienen todos un 9
goleador, Dybala, Cavenaghi, Castillejos, Píriz Alves, etc. El “goleador” de Gimnasia es Choy, con 4 goles, un jugador que, entre lesiones y bajos rendimientos, ni siquiera jugó mucho. Es obvio que el club no cuenta que con plata como para ir a buscar a  “el” 9, no podemos tentar a Drogba, ni a Tévez, pero a veces, para llevar adelante el manejo del club no sólo hacen falta recursos, sino también un poco de creatividad ¿Tan difícil es encontrar un 9 con un poco de olfato?. Si en vez de haber gastado tanta plata y tiempo con, Vizcarra, Mendoza, Quiñónes, etc., hubiésemos agudizado la búsqueda, hoy hablaríamos de otra cosa. Seguro, en alguna categoría menor o en algún país cercano, hay algún delantero que le gustaría venir y que le acierte al arco, aunque sea, cada tanto.

Aunque la falta de goles y delanteros es alarmante, también es cierto que la elaboración de juego del equipo es nula. Cuesta ver una pared, una triangulación y es muy fácil ver pases errados a dos metros. De la mitad de cancha para adelante, Gimnasia parece un equipo de Rugby que gana metros chocando y a los empujones. Así es imposible.

Otro finde que se va y otra vez nos encuentra desesperanzados y calientes. Sé que estas cansado que Capurro erré en 10 y 15 pases por partido, también sé que te preguntas todos los días cuándo Casco va a terminar un jugada como la gente, y también estoy seguro que el domingo que viene, temprano, vas a estar firme en el Bosque con la ilusión renovada. Como dice la canción: “…acá estoy, otra vez, en las malas nunca abandoné…”

Por lo menos así los siento yo.
ADELANTADO TRIPERO







Share This :
 

Top