QUE PASE EL QUE SIGUE
Un nuevo técnico que deja el club con la cabeza gacha y la certeza de no haber hecho las cosas bien. Trece partidos dirigió Madelón y ganó sólo tres. Muy poco, muy flojo. Llegó a mitad de un campeonato y se va a mitad de otro. Pequeña muestra de la realidad del club, donde todo parece a la inversa, a contramano de lo que dice el sentido común.
Ahora bien, capítulo cerrado este. ¿Y qué hacemos ahora? La urgencia es siempre mala consejera. Me preocupa un poco esa tendencia de los últimos años de que cada nuevo ciclo es peor que el anterior (recordar secuencia Russo, Simeone, Díaz, Asad, Madelón). El que agarre ahora sabe que puede pedir la guita que quiera, lo traen como el “salvador” y que siempre va a poder echar culpas a los anteriores (la gran Mauri como se conoce en la jerga…).
Pero la cuestión técnico no debería tapar la cuestión jugadores. Queda claro que el plantel no es equipo. ¿Tenemos que elegir entre Bottinelli o Migliore? ¿Son los dos arqueros, son los defensores centrales? ¿¡Es el colmo!? No. Ya a nadie extraña que un jugador ponga sus caprichosos por sobre clubes, planteles, técnicos, etc. Son los grandes profesionales de estos tiempos. Por eso quien venga va a tener que ponerse a trabajar en esto primero y dejar para después la táctica, la estrategia, la elección del equipo, cómo evitar que un volante central defensivo, de voz finita, llegue hasta el fondo de una de las canchas más grandes del fútbol argentino y mande un centro atrás sin que nadie lo cierre… Eso quedará para después. Total hay tiempo…
Párrafo aparte esto de jugar sin público. Habría que tomar real dimensión de lo mal que le hace al fútbol llegar a situaciones como estas. Qué triste ver el estadio vacío un día como ayer, ideal para llenar el estadio y festejar el cumpleaños del club. Una pena.
Pero la rueda sigue girando y en menos de una semana llega Racing. ¿Qué misterios nos depara el futuro de acá a una semana? ¿Técnico nuevo, interino, definitivo, con pelo implantado o con pasado bostero o con estatua en Avellaneda o con la diez en la espalda? Continuará…
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO