"Puede fallar" decía el viejo loco de Tusam mientras se metía un sable de 5 metros en la garganta. El Lobo también podía fallar y falló.
Sin merecerlo, cayó uno a cero en el Bosque contra un rival que hizo poco y nada para llevarse semejante recompensa. Esta vez la suerte no jugó para Gimnasia y casi sobre final se quedó con las manos vacías, cuando había hecho méritos suficientes, sobre todo en el primer tiempo, para ganar y seguir al acecho de los de arriba.
En su interior, cada hincha tripero sabía que el equipo de Pedro tenía un "debe" respecto a su rendimiento. Muchas veces las falencias y limitaciones pasaban
desapercibidas por los buenos resultados, pero esta vez no fue el caso. Gimnasia jugó un buen primer tiempo, pero desaprovechó sistemáticamente las numerosas chances del gol que tuvo y al final lo pagó caro.
Poco para reprocharle a un equipo que da todo lo que tiene, aunque a veces no alcance. No podemos esperar que todas las semanas Troglio se disfrace de "San Pedro", y haga milagros con un equipo que, aunque duela reconocerlo, no tiene grandes virtudes. Eso si Pedro, por favor, no insistas más con Vizcarra. Jugó 15 minutos, tiró un centro como un nene de 5 años y parecía más cansado que todos sus compañeros que estaban jugando hace una hora y media. En Junio por suerte se va, mientras tanto, ¿no hace falta nadie que de una mano en el Buffet de Estancia?
No todo está perdido. Sería un locura bajar los brazos a tantas fechas del final. Será un desafió evitar que este tropezón sea convierta en caída. No hay mejor oportunidad para levantar cabeza que la fecha que viene con River en el Bosque. ¿En el Bosque? Todo parece indicar que sí, esperemos que el Coprosede no argumente que hay una baldosa floja en el vestuario y nos mande a la cancha del pincha, huy perdón, digo al Estadio....
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO