NOVEDADES

13 marzo 2012

EL MILLO


13 marzo 2012

PORTERO SÍ, PERO DE EDIFICIO

Arquero o Portero se los llama. Y al fútbol, sin arquero no se puede jugar. Si cuando te patean al arco es gol, no se puede ganar. Cuando cae una pelota en el área chica y no es del arquero, no hay seguridad, no hay confianza, y esto, se transmite al equipo. Cuando un defensor sabe que si una pelota lo pasa es gol, genera incomodidad, inseguridad y nerviosismo que lleva a todos a cometer equivocaciones. 

Prefiero los errores de un arquero juvenil de las inferiores por inexperiencia que a un arquero que nunca rindió en River y que por haber jugado un par de partidos bien en Chicago, se lo trajo a “atajar” y se le dio la titularidad en un semestre de suma importancia para la historia Millonaria. Se dice que el arco de River es el arco más grande del mundo, imagínense si la persona encargado de defenderlo no tiene manos… 

La defensa Millonaria no jugó un buen partido, es más, fue muy malo. Vega es “Clemente”. Para mi tuvo gran responsabilidad en los 3 goles. Cappa con gran tino lo llamó “el sin manos ese”. 
Por abajo los problemas no me parecen tan graves como con la pelota parada. Los centrales (con sus errores) me gustan. Los laterales también. Abecasis va mucho mejor de lo que defiende. Díaz cumple casi siempre. Este último partido se los vió desbordados por todos lados y flojitos en la marca. Perdieron en jugadas claves (les recomendaría ver una gran sección del programa “90 Minutos de Futbol” a cargo de Carlos “Cai” Aimar, que explica como marcar: “Goles sin Secretos”). Los defensores no tienen que mirar la pelota sino marcar al hombre. Si no pueden rechazar hay que evitar que el contrario llegue a la pelota cómodo. 

La pelota parada fue lo peor. En mi opinión, no solo es culpa de la defensa sino del equipo entero. Los nueves también cabecean. No se si será falta de trabajo o simplemente desorden o desatenciones pero cuando te patean 6 corners seguidos al primer palo y se sigue marcando mal, hay algo que no está bien. Y tiene que reverse. A River en estas 4 fechas le metieron 4 goles de cormer y no creo que sea casualidad.

El doble 5 no funcionó como lo venía haciendo. Tanto Ocampos como Sanchez, no desentonaron pero no la rompieron. El Chori y Cavenaghi tampoco tuvieron su gran partido. Fue un partido a puro vértigo, yendo más con ganas y amor propio que con orden o claridad.

Los 2 mejores fueron Trezeguet y Aguirre. El “Gula” pone muchas ganas y cuando entra clarifica las jugadas. David Sergio anda derechito y cada vez que entra moja. Esta de racha. Tiene mucha presencia en el área. Pibotea perfecto. Tiene una calidad impresionante y en la cabeza un lanzamisiles. Ya que Trezeguet demostró que está bien físicamente y ni que hablar con la pelotita en los pies y en la cabeza, Pelado, ya es hora de poner 2 delanteros y un enganche. Si River jugando en la B, no puede jugar con 3 tipos bien definidos de ataque y volantes que lleguen no se qué se puede esperar. No digo que River sea defensivo, pero siempre se puede ser más ofensivo y sobre todo cuando se tiene con que. 

Rescato que los cambios que metió Almeyda fueron con el objetivo de ganar el partido, pero creo que estamos en condiciones de salir desde el minuto cero con un equipo más ofensivo ya sea un 3-4-1-2 ó un 4-3-1-2 pero quiero ver jugar a River con un enganche y 2 puntas.

Me saco el sombrero ante el planteo técnico-táctico-estratégico que planteo el Negro Rodríguez, DT de Defensa y Justicia. No me vengan a decir que no se puede salir a atacar o a jugar lindo por ser un equipo chico o por qué no tenés a Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Ozil, Kaka, o demás cracks. El Halcón de Varela sale a jugar los partidos y no a ver que pasa. No hay que matar al futbol.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top