NOVEDADES

28 febrero 2012

EL PIRATA


28 febrero 2012

PREPAREN, APUNTEN, FUEGO

Una orden de ataque típica de una batalla pirata, parece haber sido la voz que le susurró en el oído el viernes por la noche al pibe Parodi, para clavar ese terrible bombazo y darle a nuestro querido Belgrano su primer victoria en el clausura. Victoria muy necesaria desde lo anímico y más que importante, ya que se venció a un rival directo en la permanencia.

Tras un arranque de torneo que despertaba murmullos, con un apático empate ante All Boys y el paso en falso en Bahía Blanca, el Pirata recibía al Tatengue en un Gigante repleto.


En un partido chato sin muchas llegadas Belgrano siempre intentó un poco más que su rival. A Unión, que parecía estar conforme con el empate, se le notó la falta de Rosales (ex Galleres), que lo miró desde afuera por “miedo” a la quinta amarilla (el próximo partido juega con Colón).

Por el lado del celeste el equipo entraba a jugársela con el mismo planteo de las primeras fechas, pero con cuatro cambios. Con el 4-4-2 modelo 2012, Zielinski continúa buscando el funcionamiento de un equipo que no perdió la garra y el sacrificio, pero que aún no tiene la pausa, el juego de tres cuartos para adelante y la tenencia de balón que “el mudo” se llevo para Italia. Para el DT la solución está por las bandas, y el viernes frente a Unión se vieron algunos indicios de mejora. El ingreso de Giménez por Maldonado desde el arranque fue uno de los puntos fuertes en el planteo del “Ruso”. El ex Boca y Tigre le ganó siempre el duelo en la banda izquierda a Donnet, y parece querer la titularidad. Por la derecha, el destino jugó su ficha. La lesión de Mansanelli le dió lugar al pibe Parodi, que tras un comienzo errático se fue afianzando, cerrando una gran actuación con el gol de la victoria. Tras un córner a favor, el juvenil tomó el rebote afuera del área, “preparó”, limpió la marca, “apuntó” y con gran categoría sacó un bombazo al ángulo derecho de un Bologna inmóvil. “Fuego”, 1 a 0 y delirio celeste.

Con el marcador a su favor, Belgrano se siente a gusto. Junta las líneas y se para de contra, que es lo que mejor sabe hacer. La vuelta del “Guille” Farré le dio al medio campo el orden al que nos tenía acostumbrado, y “Tete” Gonzalez puso la cuota de sacrificio y voluntad para jugar su mejor partido desde su regreso al club. El “picante” Pereyra volvió a ser el estandarte de un ataque en el que Silvera aún busca su mejor lugar.

Se vieron mejoras y eso es bueno. El campeonato recién comienza. Es una batalla larga y el pirata metió su primer bomba.



Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top