NOVEDADES

06 diciembre 2011

EL SABALERO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


06 diciembre 2011

POPURRÍ

Después de tres fechas, estoy de vuelta en la sección de “por lo menos así lo siento yo”. En mi ausencia coloncito tuvo altas y bajas, pero siempre vagando en la mediocridad futbolística que nos caracteriza:
* le ganamos a la crema, en un partido chato y de un primer tiempo digno de acudir a la clínica de ojos.
* empatamos con los pibes de Vélez -bien por ellos- quizá se conviertan en bombas, pero son partidos que hay que ganarlos.
* pasamos de ronda en la “súper” copa argentina, donde la “T” equipo del Argentino A, sin menos preciarlo, nos quitó la pelota y terminamos colgados del travesaño. Quedó en evidencia que al técnico sabalero le gusta otro deporte, porque a quien le gusta el fútbol trataría de tener todo el tiempo el bolo. Es como los nenes, cuando son comilones y se enojan si la tiene otro.
* y ahora nos comemos un bailongo con un golpeadísimo Racing sin Teo ni Hauche. Para colmo después lo tengo que escuchar a Sciaqua diciendo que Colón no juega mal. No, no juega mal; no sabe a que está jugando, que es distinto.
Párrafo aparte para una situación que nunca había vivido. Ya no importaba el partido y la hinchada eufórica en cantos de aliento a los colores, propios de gente resignada que ignora la realidad o bien es su forma de demostrar el descontento; desata las banderas por un buen tiempo tapando la visual y cantando sin entender. Cuando quitan los telones aparece un penal a favor de Colón, y la pregunta fue: ¿Quién patea? Claro, no jugó el “bichi” ni Garcé, afuera Moreno, Costa y el “pipita”, expulsado Chevantón. Otra vez: ¿Quién patea? Se podría haber hecho cargo Prediguer o Pozo como los más referentes. Pero en mi opinión, de humilde conocedor del deporte y de personalidad, el que debió agarrar la pelota como “nene egoísta”, es el colorado Lesman –el 9 en cancha, el encargado de meter goles- que está meado por un elefante y se mueve también como tal. Con todos afuera y la oportunidad de quitarse la mufa (como lo hizo Silva en la Fiore), demostró no tener los huevos para ser el goleador de un equipo. Por eso la camiseta sabalera te queda grande y te sienta mejor la del algún equipo de la liga esperancina.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO
Share This :
 

Top