NOVEDADES

29 noviembre 2011

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


29 noviembre 2011

YA SE ACERCA NOCHE BUENA, YA SE ACERCA NAVIDAD...

... y ya estamos preparando el regalito para todas las gallinas. 
A solo un punto de gritar campeón, el xeneize se trajo de la tierra del vino tres puntos determinantes para allanar el camino al campeonato que Boca dominó de punta a punta, redondeando una campaña sin tropiezos y con algunos condimentos interesantes (solo 4 goles recibidos en 16 partidos y una marca de 26 encuentros sin derrotas). El invitado a la fiesta del próximo domingo es el Bonfil de nuestro amigo La Volpe quien sospecho que debe estar muy ansioso por participar de una vuelta olímpica en la Bombonera.

Pero más allá de la "fiestita" del domingo, también se va a jugar otro partido en Brandsen 805 y me estoy refiriendo a las elecciones en Boca. Por un lado la lista del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, encabezada por el empresario del juego Daniel Angelici, quien tiene varias denuncias en su contra. Su lista incluye como vicepresidente al legislador del Pro que votó dos veces un proyecto apretando el botón de su compañero de banca en 2008 (Oscar Moscariello); y como vocales al hincha de Estudiantes (Carlos Ben), el secretario de RRHH de la Ciudad de Buenos Aires implicado en la contratación de Ciro James y uno de los supuestos responsables de la contratación de Fino Palacios como jefe de seguridad de Boca durante la gestión de Macri (Andrés Ibarra), el denunciado por una estafa millonaria José García Requejo, el ex jefe de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, señalado por los "no controles" edilicios que terminaron con el famoso derrumbe en Villa Urquiza (Raúl Oscar Ríos), y el fiscal que se excusó de una causa en la que se investigaba a Angelici por "coacción y amenazas" (Carlos Stornelli), entre otros.
Cabe aclarar que Angelici, Bittar, Etala, Aguas, Ríos y Ben (todos en la lista del candidato macrista) votaron en contra de la renovación del contrato de Juan Román Riquelme. Tampoco hay que olvidar la eterna pelea pública entre Macri y Bianchi que me hace sospechar que el Virrey nunca ocuparía el banco xeneize con una comisión directiva como la que acabamos de describir.
Del otro lado está Amor Ameal (actual presi), secundado por José Beraldi (histórico de la CD) y Roberto Digón (otro que viene luchando desde hace muchísimos años con su agrupación bostera y que mantiene una íntima relación con Bianchi y con su hijo Mauro). Su lista se forma con los siguientes nombres. Dudo que sean todos nenes de pecho, y hasta se habla de lazos entre esta fórmula con algunas figuras secundarias del kirchnerismo que han ayudado en la campaña. Pero de lo que estoy seguro es que la lista macrista plagada de funcionarios de dudosos antecedentes es lo peor que le puede pasar a nuestro club.
Espero que todos vayamos a votar el domingo y lo hagamos con conciencia, pensando qué es lo mejor para nuestro amado Boca.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top