POR FIN SE TERMINÓ
Parecía que este momento no iba a llegar más: después de 19 fechas de juego desordenado y poca reacción, este Clausura para el olvido se terminó de una buena vez. La victoria con Colón nos salvó de la vergüenza de ver a todos desde abajo, pero nadie se va conforme.
Allá por principio de año, ya Sensini había tirado el amague para dejar el cargo por falta de refuerzos. De a poco fueron llegando hombre pero pocos nombres. El único con chapa de los refuerzos, Fabricio Fuentes, duró menos que aliento de canalla. El resto quedará en los balances como buenas inversiones. A eso se le sumaron las idas de los jugadores con más luces y todo pronosticaba un futuro gris, que de a poco se hizo negó y nos dejó en el puesto 19, cambio de DT mediante. Del partido con Colón podemos decir poco. Fue una muestra gratis del campeonato: no hubo fútbol, no hubo cracks, hubo más bostezos que gritos.
Ahora aseguran en Rosario que el club contará con un millón verde para sumar soldados y comenzará la infaltable danza de nombres, por la que circularán buzones del Mercosur, salvadores del ascenso y viejos cracks con pasado europeo y las pilas gastadas. Además suenan Maxi, Ponzio, Pereyra, Peñalba, Affranchino y Tito Noir (como si haber jugado en River y Boca hoy asegurase algo), entre varios otros. Se fue Schiavi (Gracias, Flaco) y habrá que reamar la defensa haciendo un remixado con pibes y nuevas caras.
Y si hablo de los refuerzos o las bombas de humo que van a explotar es porque no quiero mirar para atrás a un campeonato en donde a todos los leprosos nos dolieron los ojos de ver un equipo sin actitud y mucho menos fútbol. Newell´s no solo fue una lágrima sino que quedó en deuda consigo mismo. Somos un equipo grande (el más grande del interior por títulos, historia, alientos y figuras) y no podemos rifar nuestra historia así porque sí.
Se fue el Clausura 20-11. Esperemos que no vuelva más.
Noti-Ascenso: Una vez más, la derrota del canallita sigue siendo nuestro oasis en el desierto. Y sí, porque por más que coqueteemos con el fondo de la tabla, Central nos demuestra que se puede estar peor. Con más DT´s en la temporada que hinchas en la tribuna, Bentral seguirá buscando algo qué hacer todos los domingos, mientras papá la pasa de primera.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO