BARRA DE CANALLAS
Hablar de fútbol, hoy por hoy, es imposible. Y no solo porque Newell´s-San Lorenzo no se jugó, al fin y al cabo es un partido nomás, y poco importa un partido cuando afuera de la cancha se vive tanta violencia. Es que para muchos esto (hace rato) dejo de ser un juego o una pasión y se ha convertido en un gran negocio.
La historia de las internas de la barra de Newell´s ha sumado varios capítulos escritos con sangre en los últimos años. Los barras son parásitos del tablón no quieren a Niuls: son fanáticos de sí mismos, cuidan su quintita y no les importa nada el club. Un Barra no es un hincha, es un empresario que está arreglado con los de arriba y lucra alrededor del fútbol. Un barra maneja un 607 sin laburar, tiene porcentajes de jugadores y los hace jugar, se lleva mil entradas “para repartir” y no se come la cola en el Coloso, viaja de arriba…Esos no son hinchas. Hinchas son los pibes que juntan las monedas entre semana para ver a la Lepra, los que organizan los viajes y ayudan para que nadie se quede afuera, los que alientan sin parar.
Los Camino, los López, los Ochoa y muchos, muchos otros, no quieren a Niuls.
Ahora no se sabe si el partido se juega, si nos suspenden la cancha, si lo van a hacer a puertas cerradas o qué va a pasar. Lo que todos los hinchas sabemos es que la vamos a pagar nosotros. Porque si se juega sin público, siempre va a haber un grupo de vivos que va a estar, que va tener la venia de alguno y se nos va a cagar de la risa como pasa siempre: el pato lo pagamos los giles.
La culpa de este cáncer de la pelota es de Eduardo López, del chancho, del Mono y del que da de morfar: desde políticos hasta dirigentes, pasando por la policía y algunas veces jugadores. Están todos entongados. Y evidentemente, lo que menos les importa es Niubel.
Noti-Ascenso: Bentral ya planea otro año a puro Nacional y le va tomando el gustito a la categoría. Dicen que en Arroyito lamentaron el descenso de Tiro: ¿Y ahora el clásico con quien lo jugás? Hablá más fuerte, que no te escucho.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO

