NO ARRANCA
Si alguna vez Ramón Diaz tuvo un Falcon o Pep Guardiola maneja una Ferrari, la Renoleta de Sensini estuvo más cerca del taller mecánico que de la línea de largada. Con un primer tiempo regalado, Newell´s no tuvo nafta para ponerse en partido en el segundo. El resultado es anécdota, pero nos salvamos de una goleada.
Durante todo el partido quedo clarito que Newell´s sigue acusando los mismo síntomas del año pasado. La falta de gol es una constante, y todo ataque se diluye en los últimos metros. Claro está que la defensa de Estudiantes se mostró sólida, salvo en el gol de Cobelli. Taca Bieler tuvo menos movilidad que jugador de metegol, y dejó bien en claro por qué en Racing no lo van a extrañar. Al que sí vamos a extrañar es al Gato Formica, hoy en el fútbol europeo, con su jogo bonito bien lejos del Parque Independencia.
El 2 a 0 del PT terminó con toda lucha. Las manos de Peratta, una vez más, crearon la falsa ilusión de poder de vuelta el resultado. Tarea por demás difícil antes un rival que fue superior en todas las líneas, con jugadores conectados y presión por los cuatro costados.
El mérito leproso puede haber sido frenar el instinto asesino del rival; pero es poco, muy poco para el único equipo de la Rosario que tiene que mentalizarse en pelear arriba. Habrá que ver cómo se adaptan los refuerzos: Bieler pidió tiempo; Fuentes volvió con ganas y promete seguridad y algún cabezazo. Hoy se sumó Almirón (Delantero, 25 años, viene del fútbol peruano) y el paraguayo Néstor Camacho, mediocampista que hoy juega en Rubio Ñu y era pretendido por Sampaoli para la U de Chile. Para el partido con Lanús vuelve Cichero y sale Lema, de flojo partido.
El resto será ver quien se enciende, cómo se conectan las líneas y curarnos de nuestro último malestar: la falta de gol. Después de todo esto, habrá que ver si arranca.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO