…Y LA PELOTA RODO
El comienzo del tan esperado campeonato clausura 2011 llegó, y con él también llego a su fin la novela de todos los veranos… el mercado de pases. Para los de la paternal fue particularmente movido este año, donde pareciese que la historia Mercier-Racing Club llegará a su fin y finalmente estará otro semestre defendiendo los colores del bicho … ¿Será el último semestre?: yo creo que si.
De todas formas una vez que el juego sagrado está en funcionamiento los jugadores se ponen el chip en la cabeza y juegan con la misma garra de siempre, con esa sed de triunfo queriéndose destacar ante los demás.
El partido comenzó perdiéndose desde el inicio con un gol de penal a los dos minutos de juego. Creo que fue la única llegada de Huracán. Vi a un Argentinos frenético siempre yendo a atacar mas que nada por la banda derecha pero a la vez lo observé muy impreciso y esta vez si se extraño esa pausa y claridad que le daba a la salida Ortigoza a diferencia del partido con el Fluminense. En cambio con Oberman lo que logró es un poco más de velocidad y con la entrada de Hernández le dio un poco mas de juego, ya que el globo se dedicó todo el partido a defender el 1 – 0 y jugarlo de contra. La lesión de Mercier y la quinta amarilla de Basualdo le dejará una parada complicada para conformar el mediocampo para el próximo partido contra los Rojos de Avellaneda.
Este partido marco el debut de Sánchez Prette de discreta labor. Como punto positivo debo rescatar nuevamente la entrega de este equipo que tiene sed de gloria, donde nunca bajó los brazos y fue a buscar todo el partido el empate, aunque de tres cuartos para arriba faltó algo de claridad. ¿Nervios del debut?, Además Niell sigue demostrando lo desequilibrante que es. La presencia de Pablo Hernández, que si bien había debutado en la copa, esta vez lo hizo con más minutos en cancha tras la salida de Mercier por lesión, jugador mas que interesante que deberá a afianzarse a lo largo del torneo. Como punto negativo veo la poca variante que tenemos para el recambio de jugadores para afrontar los dos torneos a la vez, con un plantel muy corto. El empate que si bien es un buen punto por como se dio el partido, recordemos que fue contra Huracán, uno de los equipos más flojo del torneo anterior.
Comenzó un nuevo torneo y con ello otro campeonato que arranca el Bicho sin ganar en la primera fecha… ¿Será porque nunca podemos mantener un plantel de un campeonato a otro?...
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO