NOVEDADES

07 enero 2011

ORTEGOUT


07 enero 2011

Hace mucho que es el último gran ídolo de pie en el césped del Monumental. La hinchada lo adoptó como a un hijo, que cuando no jugaba derramaba lágrimas  extrañándolo y cuando lo veía lo mimaba como si fuera la última vez. El romance con la Banda se terminó ayer intespectivamente. Ayer le dijeron no va más. Rompieron el sueño y el corazón de ese changuito jujeño que en el fondo nunca dejó de ser un niño.
Por decisión de J.J. Lopez, conjuntamente con Passarella, Ariel Arnaldo Ortega no será tenido en cuenta para el 2011. Según el DT es libre de buscarse club, no tiene lugar en River. De esta manera ponen fin al ciclo del Burrito en River Plate, sin preámbulos y dejando al mundo del fútbol congelado. Sin lugar a dudas el más sorprendido debe ser el propio jugador, que no se esperaba la sorpresiva determinación.
Claramente todo ídolo tiene su ocaso, el del Burrito se venía precepitando hace varios meses, agravado por problemas personales y de su adicción que preferimos no hacer referencia por respeto a su familia y a su persona.
¿No hubo contención ni una decisión más fuerte de parte del club para acompañar los problemas del jugador? No se sabe, el esfuerzo estuvo, pero seguramente se pudo hacer algo más. Ya había pasado con Simeone, cuando lo mandaron a Independiente de Mendoza para que se trate en Chile y volvió igual o peor. ¿Qué pasa con River que deja ir así a sus ídolos/figuras? Gallardo se fue abruptamente, perdiendo vergonsozamente contra Tigre y no pudo ni entrar. Buonanotte se quiere ir, porque no tiene la titularidad asegurada. ¿Es necesario terminar mal con nuestras gemas?
Ariel, ayer se terminó tal vez tu historia en River, en manos del presidente que te hizo debutar como técnico 19 años atrás. El club que te vio crecer y dar 7 vueltas olímpicas, incluida la Libertadores del 96. El club de tus amores y del cual sos ídolo incondicional. El club que jamás te va a olvidar y va a ser por siempre tu casa. Ojalá que la ingratitud en la forma que hicieron esto sea replanteada y que salgas por la puerta grande y que la gente pueda despedirte como se debe.
Hoy el mundo River llora la sorpresiva despedida del último gran ídolo, toda tu gente esta de luto, no va a poder ver más tu magia en el Monumental. Gracias Ariel Arnaldo Ortega!

Por lo menos así lo vemos nosotros.
MF
Share This :
 

Top