NOVEDADES

07 diciembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


07 diciembre 2010

EL DIA QUE VOLVIMOS A SER UN EQUIPO

5/12/2010 esa es la fecha en la que Boca volvió a entrar a una cancha y jugó al fútbol después de muchos, muchísimos partidos. Fue el día en que la defensa jugó ordenada y no tuvo grietas, el medio marcó, movió la pelotita, se hizo los espacios, y la delantera tuvo la chance de meterla en varias oportunidades.
Claro, a este Boca no le sobra nada, y a pesar de su buena labor en todas sus lineas, que el rival era muy accesible y jugabamos en casa, ganamos por la mínima y el gol tardó en llegar. Pero había que jugar y ganar, y ambas cosas se consiguieron. 
Después de criticar a Pompei por sus decisiones y su poco compromiso  para intentar cambiar algo, esta vez quiero darle la derecha en un par de cosas: el órden táctico y la apuesta a varios pibes.
Por más que Palermo y Battaglia sigan siendo intocables a pesar de sus flojos rendimientos, el Tito logró hacerles lugar a varios canteranos y en la mayoría de los casos los pibes respondieron muy bien y hasta fueron determinantes.
Lindos pincelazos de Araujo, a su gran despliegue le sumó desequilibrio en los últimos metros, aunque no pudo meterla. Chávez estuvo por demás impreciso, pero su actitud y su gran calidad siguen confirmando que hoy en día está bien que maneje los hilos de este equipo. Monzón sorprendió con una actuación impecable, seguro en la marca, atento, inteligente, con proyección... estoy convencido que este pibe tiene el problema de que no le llega bien el agua al tanque, porque condiciones le sobran. Ojalá jugara todos los partidos como el de ayer (aunque tengo mis serias dudas). Muy pero muy positiva la entrada de Sánchez Miño, el pibe debutó en primera y ni bien puso un pie en la cancha bajó a posición de tres, le sacó la pelota a Monzón, y metió un pelotazo cruzado a Araujo de 50 metros, y cinco minutos más tarde tiró un caño delicioso. Mucho despliegue, me hizo acordar un poco a Dátolo... ojalá, ojalá, cómo necesitamos un volante por izquierda. Y por sobre todo quiero destacar la tarea de Pichi Erbes, desde este humilde espacio venimos hablando del pibe hace bastante. No para de sorprenderme partido tras partido, a Cristian esta vez le tiraron la 8 y nuevamente volvió a jugar como si estuviese en el patio de su casa. Seguro, inteligente, muy preciso, debe haber resuelto en forma correcta el 99% de las pelotas que tocó, un fenómeno. Para colmo le quedó una y la mandó a guardar con un toque rápido y preciso, aprovechando el hueco, impecable tarea del pibe que es cosa seria.
Fuera de lo que son los juveniles, fue muy interesante la tarea del Samurai Cellay como central y de Gary Medel como 5 ¡es un doberman el Chileno!.
Se viene Bonfil pasado mañana, se viene Julito Falcioni y todo el morbo que trae aparejando tener en el banco rival al que será nuestro DT en un par de semanas.
Pero hoy es hoy, Tito vos haceme caso, seguí apostando a los pibes que te vas a divertir!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top