NOVEDADES

15 diciembre 2010

EL TOMBA - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


15 diciembre 2010

DISFRUTAMOS FUTBOL, SUFRIMOS FUTBOL

“Un partidazo”. “Vibrante, emocionante”. “El mejor del torneo”… El que no vio este Godoy Cruz – Racing y escuchó algo al respecto seguro se encontró con frases como las que abren esta nota. Ahora, lindo partido si no sos NI de Racing NI del Tomba, porque si disfrutás de ver a Hauche quedar mano a mano con Torrico cada 15 segundos, o disfrutás viendo misiles (MI-SI-LES) disparados por Rojas, Castillo, que pegan en el palo a cada rato, hay dos opciones: 1-Sos un masoquista RE copado que disfruta ser consumido por sus nervios. 2-El equipo del que sos hincha no está en la cancha.
Pero siendo un tanto objetivos, así fue gente: “Un partido de la ostia” (diría el hispano-americano LioM). El equipo de Castillo (el morocho que saca la lengua, mostrando que las pastillitas esas que toma por las mañanas con vino ya se las tragó, y no las tiene más en la lengua) tuvo una gran actuación, el Tomba jugó como si los muchiachios se conocieran de toda la vida.
Empezamos con Jairito, el responsable (en parte) del gol de Godoy Cruz después de un excelente pase de Carranza. Excelente lo del colombiano: corrió, marcó, presionó, de repente estaba pegado a De Olivera, de repente estaba más abajo, cerca de Torrico, en todos lados estuvo. Una lástima que en el CASI segundo gol terminó desarmándose la rodilla (distensión de ligamentos) y fue reemplazado por Salinas, que no pudo lucirse mucho. Carranza, Rojas y Villar por su parte, hicieron una tarea única.Chorrearon fulbo en El Malvinas, desempeñándose como directores de esta batuta que apodan “El bodeguero”. Más cerca del arco (y a veces no tanto) estuvo Russo, que no dejó pasar a NADIE por su lado y tirado por la otra banda debutó un Ceballos que más allá de no poder hacer nada contra Pillud en el empate tuvo un “leeendo parteeedo”.
Ahora, largamos con el cantito “Dame la ‘T’” “Te doy la ‘T’”, y seguimos hasta armar TORRICO (me ahorré 4 renglones de cantito, para colmo doble R, ahí nos mareábamos todos). Descomunal su actuación, y más allá de que haya usado la palabra “descomunal” simplemente porque siempre quiero usarla, fue realmente así. Él fue el encargado de amargar a Racing. Algo que me parece importante remarcar, es que por suerte el Turquito se dio cuenta, partido contra Vélez mediante, que sin alfiles, caballos y torres no se puede
jugar con un 3-4-1-2. A falta de: Curbelo, Ramírez, Olmedo, Zelmar García y ahora Jairo; el Tomba no puede darse el lujo de buscar una formación tan ofensiva. El 4-4-2 dio una estructura sólida al fondo del Tomba, aunque fue haciéndose una manteca a medida que el medio campo fue cansándose.
Y así fue. 1-1. Empate merecido, resultado mentiroso (podría haber sido un 4-4). Llegados los 46 del ST, como siempre: pitazo y fin.
Racing Go Home.
Racing Go-iás.

P.D.: Villar, mi voto es positivo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top