NOVEDADES

22 diciembre 2010

EL EMPERADOR DE LA BOCA


22 diciembre 2010

"Había una vez un emperador con cara de pocos amigos, que reinaba en el sur del Gran Buenos Aires y que una calurosa tarde de diciembre del año 2010 se mudó a la Boca..."
Así empieza la historia azul y amarilla de Julio César "el emperador" Falcioni, que hace unas horas firmó el contrato para transformarse en el nuevo técnico de la institución Xeneize.
¿Qué se puede analizar en este momento cuando el experimentado DT no dirigió ni siquiera un entrenamiento?. La verdad que no mucho, creo que no tiene sentido guiarse por los diarios de estos días, ya que las noticias se basan en rumores, supuestos e inventos en su mayoría, por lo tanto a la fecha conviene basar el análisis mirando para atrás de manera de poder sacar algunas conclusiones.
Por un lado tenemos al club en un momento muy difícil, ya son dos años sin ganar nada, sin clasificar a la Libertadores, un equipo que no aparece, refuerzos que no funcionan, miles de técnicos que pasan sin pena ni gloria, dirigentes que les cuesta "dirigir", etc.
Por otro lado tenemos a Falcioni, que lleva una década como entrenador en el fútbol argentino. Donde se destacan sus dos "mandatos" en Banfield (con campeonato incluído). Es catalogado como un técnico conservador, condición que algunos miran con malos ojos, pero que a mi modesto modo de ver las cosas creo que puede ser una virtud, pensemos que Bianchi también era conservador y vaya que tuvo éxito el Virrey. Otra cosa que destaco de Julio César es que ha logrado potenciar a varios jugadores: Cvitanich, Dátolo, Palacio, Bilos, Bertolo, James Rodríguez, Erviti, Silva, y recuperar otros como Méndez, Ramírez, Battión. A su vez, se destacó en sus equipos el sacrificio y el compromiso de los players, factores fundamentales de inculcar para lograr los objetivos.
Hasta acá los perfiles tanto del Xeneize como del flamante DT, ahora bien, habrá que ver qué sale de la mezcla entre Julito y el mundo Boca. Veremos si es capaz el Mister de hacerse respetar en un plantel tan pesado, con las leyendas de Riquelme, Palermo y Battaglia adentro del vestuario. Veremos si no le tiembla el pulso para tomar decisiones. Veremos si apuesta a los pibes que asoman desde las inferiores. Veremos si se banca la presión de la hinchada y de la prensa.
En fin, ahora hay que hacer oídos sordos a lo que nos intenten vender desde los medios, a los pronosticadores de catástrofes y a los vendedores de ilusiones, y esperar a que empiece a rodar la pelotita, recién ahí podremos saber cómo va a continuar esta historia que recién comienza.

Por lo menos así lo vemos nosotros.
RC
Share This :
 

Top