NOVEDADES

15 diciembre 2010

EL CUERVO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


15 diciembre 2010

¡BRINDEMOS POR UN AÑO MEJOR!

Días de mucho agite se vivieron por Boedo. Eventos que escapan a lo cotidiano. ¡Y no hablo de que hayamos ganado un partido! ¡Y encima dando vuelta el resultado! No, no es eso, aunque sí es noticia. Por lo que venía haciendo el equipo desde hace varias fechas, porque se jugó bien contra un buen equipo cono Banfield, porque A. Torres rindió un partido, porque Botinelli llegó a todo un campeonato sin expulsiones...

Sin embargo, la atención pasó por la política. El sábado hubo elecciones en San Lorenzo para suceder a Savino. La elección tuvo récord de candidatos y lo más importante récord de votantes (8,254 socios se acercaron). Esto confirma la intención de los hinchas en involucrase más en la vida del club. Claramente, la dirigencia actual había perdido todo sostén de los hinchas. Malas contrataciones, préstamos sólo destinados a perjudicar al club y enriquecer jugadores mediocres, representantes, gestores... Poco peso en la A.F.A (recordemos la vergonzosa defición del triangular del 2008).
Todo esto hizo mecha en la gente que pedía a gritos un cambio. Y, afortunadamente, el 2010 termina con elecciones.
El ganador resultó ser Carlo Abdo con alrededor del 35% de los votos. Fue el candidato que más gastó en campaña y quien más exposición mediatica tuvo. Segundo se hubicó Monner Sans que pese a contar con el 1% del presupuesto con el que contó el ganador (se habla de USD 10.000 contra USD 1.000.000 de Abdo) se quedó con el 25% de los votos y quedó como segunda fuerza. El canditato Monner Sans captó mucho del electorado más joven lo que lo coloca como una incipiente fuerza con mucho futuro. Atrás quedaron los oficialistas y la lista de Miele.
Ni bien se proclamó el ganador, el flamante presidente empezó a diagramar el futuro. Y su primer paso fue seducir a Ramón Diaz para que se quede. Lo logró a fuerza de promesas de refuerzos de jerarquía y depuración del platel. Esto segundo no tardó en llegar y ya hay 6 jugadores que fueron informados que no son tenidos en cuenta para el año próximo (Balsas, Rivero, Rusculleda, Alfaro, Boradagaray y Benítez). Opino que es bueno hacer un recambio y terminar con ciclos agotados en el club. Y creo que el recorte no debería terminar alli, aun hay otros jugadores que podrían ir armando la valijas. Pero es un comienzo.
La realidad es que la elecciones de este fin de año trajeron aire fresco a un año cargado de sinsabores, frustraciones y cero logros futbolísticos.
Esperemos los nuevos dirigentes esten a la altura de la responsabilidad de comandar un club tan grande como San Lorenzo. El crédito esta abierto.

¡Brindo con todos lo cuervos por un 2011 lleno de alegrías!

Por lo menos asi lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top