NOVEDADES

11 noviembre 2010

LA LEPRA - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


11 noviembre 2010

EL ORGULLO DE SER LEPROSO
Copa Sudamericana: LDU 1  - NOB 0

Peratta 9
Schiavi 6
Alayes 5
Cichero 5
Vella 6
Mateo 8
Bernardi 7
Estigarribia 7
Formica 6,5
Sperdutti 6
Borghello 6

Sensini:7


Hoy la crónica se escribe indefectiblemente con la tristeza de haber quedado afuera de la Copa. No se puede disimular. Liga ganó 1 a 0 y a otra cosa mariposa. Pero el análisis no puede terminar en el lamento: Newell´s por momentos hizo un par-ti-da-zo en la altura de Quito y le tapó la boca a los que vaticinaban una goleada.
Hacía rato que no teníamos un partido internacional como el que jugamos ayer. Hay que admitir que el 6 a 0 con San José fue para poner en un cuadrito, pero no jugábamos contra nadie. Ayer  tuvimos enfrente al mejor equipo de América. Junto Con San Pablo y Boca, vienen arrasando en los últimos tiempos. Nosotros fuimos a Quito sin grandes antecedentes recientes pero con la camiseta rojinegra, que obliga a dejar el corazón en el verde césped. La clave de haber peleado hasta el final puedo encontrarla en dos puntos: el rendimiento excepcional que están teniendo algunos jugadores y el planteo táctico. Le doy la derecha a Boquita en esta oportunidad.
En la previa, muchos se veían venir una masacre de la Liga, con la altura como jugador número 12. Pero Sensini paró al equipo de manera inteligente. La línea de tres bancó los trapos con la experiencia de siempre. (El punto más flojo, sin embargo, se dio siempre por los costados: los desbordes de Luna o Salgueiro nos complicaron todo el primer tiempo). El doble cinco Mateo-Bernardi fue puro sacrificio y hasta tengo que destacar que Estigarribia, sin muchos elogios desde esta humilde pluma, tuvo una actuación más que aceptable.
Liga tiene experiencia y eso se nota. Los primeros 15 nos cascotearon con todo lo que tenían y un Peratta otra vez gigante (y van…) despejaba absolutamente todo. La balanza empezó a ir para el lado leproso cuando llegaron las primeras jugadas en ataque: Sperdutti se mandó, Bernardi probó de afuera, Borghello le pegó bien pero Cevallos tapó mejor.
Pasaba el tiempo y Dios seguía con la rojinegra. La Liga se venía pero todo quedaba en cero. No puedo evitar volver a Peratta: lejos el mejor de la cancha. A esta altura, que no esté en la selección es algo que no se entiende. Lo de Mateo fue titánico, cortando y recuperando como pulpo. Pero lo de Peratta, señores, lo de Peratta fue algo genial. 
El sueño leproso de Copa aguantó hasta el minuto 80, gol de Calderón y fin de la historia. Es cierto que el equipo siguió con la misma idea de salir a ganar todo el partido, pero el resultado estaba cerrado. Salvatierra va a soñar un par de semanas con el palo que nos atragantó el grito. Los tuvimos en un arco y estuvimos a un gol de dejar arafue al campeón, dueño de casa y supuesto cuco.
Aplauso para el plantel y para los más de 4 mil leprosos que llegaron hasta Quito (no me vengan con esos de que viajaron 500 personas, no creo en las cifras del INDEC!) y para un equipo que perdió pero dejó  la piel y eso también hay que aplaudirlo.
Otra vez no pudo ser. Se trabajó bien y se entregó el alma por la camiseta. Ahora habrá que bajar de la nube, patear para adelante y seguir pensando en grande. La Libertadores no está lejos. Newell´s ya demostró que quiere pelear algo grande. Se vio anoche: huevos sobran.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top